Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión del consejo partidario

Habrá elecciones anticipadas en el PJ bonaerense y Máximo Kirchner ya se prueba el traje

El miércoles se reunirá la Junta Electoral que fijaría el 2 de mayo como fecha de los comicios. Descuentan que habrá lista única

Habrá elecciones anticipadas en el PJ bonaerense y Máximo Kirchner ya se prueba el traje

la reunión virtual del peronismo bonaerenses/twitter

28 de Febrero de 2021 | 04:53
Edición impresa

El peronismo bonaerense decidió anoche convocar a elecciones internas en forma anticipada para allanar el camino al desembarco de Máximo Kirchner en la conducción partidaria. Y para cristalizar esa decisión se convocó para el miércoles próximo a la junta electoral, que será la encargada de fijar la fecha de esos comicios.

En rigor, se trata de una formalidad porque ya está la decisión política mayoritaria de ungir al diputado nacional como nuevo jefe del PJ bonaerense. Así, Máximo Kirchner no deberá esperar hasta el 17 de diciembre cuando vencen los mandatos actuales.

Anoche se decía que la idea oficial era que el legislador pudiera asumir en el mes de mayo.

El PJ bonaerense está conducido actualmente por un tándem que integran Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Gray resiste el desembarco de Máximo Kirchner pero la decisión mayoritaria del peronismo provincial es allanar el camino para el desembarco del hijo de la vicepresidenta.

Como principal socio político de Máximo en la Provincia, fuentes partidarias señalaron que fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien lideró el pedido de adelantamiento de los comicios.

El consejo, presidido Menéndez, se reunió de manera virtual a través de la plataforma zoom por casi 3 horas, encuentro que inició con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de que el pasado jueves 25 hubiera sido su cumpleaños 71.

Luego, comenzó el debate sobre el segundo punto de la agenda del encuentro, que apuntaba a iniciar el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que el PJ nacional, en un año en el que también se realizarán elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Menéndez afirmó que “el objetivo político de la reunión se cumplió largamente”, ya que “estuvieron presentes 43 miembros -de 48- y se votó por unanimidad el calendario electoral”.

“Hoy el PJ bonaerense dio el primer paso para renovar sus autoridades, lo que no implica la caducidad de los mandatos actuales, sino que se abrió un proceso electoral, por lo que vamos a trabajar para una lista de unidad donde todos se sientan representados”, precisó Menéndez.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, señaló que “por unanimidad se activó el cronograma electoral para renovar autoridades” partidarias.

Durante los discursos en el encuentro virtual, existió “un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista” que encabece el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados y la conformen todos los sectores del PJ, al igual que ocurrió a nivel nacional, con la nómina que lidera el presidente Alberto Fernández.

La fecha del acto eleccionario será el domingo 2 de mayo, aunque muchos especulan que no se realizará y será un congreso partidario el que proclame la única lista que se presente, encabezada por el referente de La Cámpora.

Al respecto, las fuentes señalaron que “se trata una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional”, en referencia a la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso.

Para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “hay un consenso muy mayoritario de que Máximo asuma la responsabilidad del partido en la provincia, y ese es el camino que se empieza a recorrer”.

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró: “Máximo es el dirigente indicado para este momento de la Provincia para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes”.

La lista única que encabezaría Máximo sería proclamada por el Congreso del PJ

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla