Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
Política y Economía |En medio de la polémica
Kicillof justificó la vacunación de estudiantes universitarios

Trabajan en call center en los seguimientos de contactos estrechos de casos de COVID. “Si se contagian perdemos una herramienta fundamental”, afirmó el mandatario

Kicillof justificó la vacunación de estudiantes universitarios

El Gobernador defendió que se haya vacunado a estudiantes/twitter

28 de Febrero de 2021 | 04:55
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof salió ayer a defender la decisión de la Provincia de vacunar a estudiantes universitarios que están afectados al operativo de seguimiento de casos de COVID. Y en medio de la polémica, sostuvo que “si los trabajadores de los centros de telemedicina se contagian, perdemos una herramienta fundamental”.

Además, remarcó que “cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente. El objetivo es tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan”.

“Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: todos”, detalló.

Así, volvió a defender la decisión de vacunar a los estudiantes universitarios que trabajan en los call center, producto de un convenio que en su momento firmaron el ministerio de Salud bonaerense con diversas universidades asentadas en la Provincia. El tema se coló en medio de la polémica por los casos de vacunaciones VIP.

Por otro lado, Kicillof volvió a defender la campaña de inmunización contra el coronavirus en Buenos Aires y cuestionó a quienes “primero llamaron ‘veneno’ a la vacuna, y ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”.

“No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen”, sostuvo Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

En un hilo de tuits, el mandatario bonaerense apuntó a los sectores de la oposición que “primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron ‘veneno’ a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”.

En ese contexto, defendió el plan de vacunación oficial al sostener que se trata de un proceso “transparente” que “respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo”.

Y agregó: “Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza”. Kicillof se refirió así a un joven de su mismo apellido que trabaja en el Hospital de Gonnet y que recibió la vacuna.

LLAMADO

Por otra parte, la vicegobernadora Verónica Magario convocó a la gente a seguir inscribiéndose para ser vacunado contra el coronavirus y sostuvo que “las vacunas llegarán paulatinamente en marzo y abril” por lo que habrá “disponibilidad de vacunas”.

“Seguimos con el plan de vacunación. Ya tenemos más de 3,3 millones de inscriptos, necesitamos que se sigan inscribiendo. Las vacunas van a ir llegando paulatinamente ahora, en marzo y en abril, así que tenemos disponibilidad”, dijo Magario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla