Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA REGIÓN

Tres reuniones familiares que terminaron en terror por la irrupción de bandas armadas

Los casos ocurrieron en las últimas horas en Villa Elisa, Abasto y Ringuelet. En todos actuaron cuatro ladrones. Y en uno, tenían hasta un fusil

28 de Febrero de 2021 | 05:32
Edición impresa

En Villa Elisa, en Abasto o en Ringuelet. No importa dónde; son bandas parecidas que actúan con un mecanismo casi idéntico, armas potentes y apelando al miedo para conseguir lo que quieren: plata y todo lo de valor que pueden tener las víctimas donde se suponen más seguras, su propia casa. Estos hechos que pasaron en las últimas horas tienen también como denominador común que ocurrieron durante o después de reuniones de amigos y familiares.

Uno de los casos pasó alrededor de las 3 de la mañana del último viernes en una propiedad situada en 46 entre 9 y 10, en Villa Elisa, donde irrumpieron cuatro sujetos armados hasta los dientes que interrumpieron una cena familiar con amenazas y gritos.

Según revelaron luego las víctimas, uno de los asaltantes “tenía un arma larga, tipo fusil” y se ocuparon de reducir a todos rápidamente, para evitar complicaciones.

Los ataron y mantuvieron encañonados, mientras los integrantes de la banda dividían roles. Algunos controlaban a los dueños de casa y sus invitados, mientras otros revolvían los ambientes en busca de dinero en efectivo, joyas y todo lo que pudieran encontrar con valor de reventa.

Sustrajeron cuatro teléfonos celulares, 10 mil pesos, las billeteras de todos los presentes y las llaves de uno de los autos que estaban estacionados en el lugar, tras lo cual escaparon.

Ilesas, aunque todavía en shock y aterrorizadas por lo que acababan de vivir, las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda. Policías de la comisaría Duodécima se presentaron en la escena alrededor de las 4 de la mañana, para entrevistarse con los testigos y conseguir descripciones de los asaltantes que ayudaran en la búsqueda. No los encontraron.

Villa Elisa es una de las zonas más calientes en materia de inseguridad en la Región y escenario reiterado de movilizaciones y reuniones vecinales que buscan respuestas a una problemática que aunque no es nueva, se profundiza. En los últimos días cambiaron las autoridades de la comisaría, pero los casos se reiteran.

Otra zona picante es Abasto, territorio de un asalto tan parecido como violento en las últimas horas. Sucedió en 515 y 216, donde el dueño de casa- de 48 años-cenaba con amigos y el hijo de uno de ellos, cuando quedaron paralizados al observar que irrumpían varios desconocidos que los amenazaban de muerte.

“Eran entre cuatro y cinco”, refirió la víctima; usaban tapabocas y tenían armas de fuego con las que encañonaron a los tres hombres y las dos mujeres que estaban en el lugar, forzándolos a permanecer quietos mientras ellos recorrían los distintos ambientes. Para asegurarse los ataron con precintos, antes de quitarles todas sus pertenencias.

No conformes con eso, se apropiaron de electrodomésticos y dos camionetas: una Dodge Journey de color negra y una Ecosport gris, con las que fugaron dejando a las víctimas en estado de conmoción. En este caso tampoco fueron agredidas físicamente, según figura en el reporte.

Los vecinos de Abasto también han protagonizado reuniones y asambleas en reclamo de más seguridad.

Por último, una familia fue asaltada antenoche por cuatro ladrones que los sorprendieron cuando volvían a su casa en 516 entre 8 y 9, después de visitar a una familia amiga, se informó. Les robaron el auto y pertenencias. Cerca de allí los vecinos se reunieron ayer con autoridades de la fuerza (ver aparte).

En Villa Elisa y Abasto actuaron en las cenas. En Ringuelet, luego de una reunión

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla