Ex arquero de la Selección atropelló y mató a un peatón en Etcheverry
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2021 | 05:34

En una madrugada trágica, un ex arquero de la Selección atropelló y mató con su auto a un hombre que caminaba, o intentó cruzar, la ruta 2 en un sector oscuro a la altura de Etcheverry, informaron fuentes oficiales. La víctima tenía 56 años, era de City Bell y murió en el lugar, antes de que llegara la ambulancia.
El accidente ocurrió ayer a la madrugada a la altura del kilómetro 60 de esa autovía, por donde el ex arquero de la Selección y actual manager de Vélez Sarfield, Pablo Cavallero, de 46 años, conducía su camioneta Volkswagen Tiguan de color negro.
Fuentes oficiales confirmaron que iba solo. Y, en circunstancias que se investigan, embistió de lleno a un hombre de 56 años identificado en el reporte policial como Juan Rivero, con domicilio en la localidad de City Bell.
La fuerza con la que impactó el vehículo contra el cuerpo de Rivero se dimensiona por los daños en el lateral derecho de la trompa y el parabrisas. Las heridas que sufrió el hombre resultaron irreversibles, dejándolo sin chances.
pedido de ayuda
Cavallero frenó de inmediato y llamó al 911, lo que acercó a los patrulleros en cuestión de minutos. Los primeros policías que llegaron a la escena se ocuparon de convocar con urgencia una ambulancia, aunque los médicos emergentólogos de AUBASA en el peaje de Samborombón que acudieron en respuesta no pudieron hacer más que constatar la muerte de Rivero.
Mientras tanto, se preservó el lugar para evitar que se alterara la escena.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la cinta asfáltica hasta que los peritos de Policía Científica terminaron de relevar datos y rastros y la morguera lo trasladó a la morgue en La Plata.
La camioneta del manager de Vélez fue llevada hasta la estación de servicio YPF que se encuentra en la zona donde ocurrió el episodio, también bajo resguardo para ser sometida a los peritajes de rutina.
Los resultados preliminares de estos informes serán entregados a la fiscal que interviene en la causa, María Scarpino, titular de la UFI 14 de Delitos Culposos.
Ante la ausencia de indicios que permitan especular con otra posibilidad que no sea la de un lamentable accidente, la causa se caratuló como “homicidio culposo”.
El ex arquero de la Selección no sufrió heridas y permaneció en el lugar del hecho hasta la llegada de la policía vial.
Lo que argumentó en su declaración testimonial es que la víctima se cruzó de manera imprevista en un sector muy oscuro de esa autovía, versión que será corroborada por los peritos que trabajan en el caso y que también deberán determinar, entre otras cuestiones, a qué velocidad avanzaba la camioneta del ex futbolista, informaron fuentes oficiales.
Cavallero inició su carrera profesional como arquero en el mismo club en el que ahora es manager deportivo -Vélez-y su último club antes de retirarse fue Peñarol de Uruguay.
más accidentes
Por otro lado, una combi volcó ayer a la mañana en 7 y 80 y, a pesar de la espectacularidad del siniestro, nadie salió lastimado. Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía y al servicio de emergencias, pero los ocupantes de la combi no tuvieron que ser hospitalizados.
La circulación vehicular en el lugar del vuelco, cuyas causas se desconocen, permaneció cortada durante gran parte de la mañana.
Otro accidente llamativo sucedió en 122 y 52, donde un auto que circulaba a gran velocidad ingresó a la rotonda sin control, la cruzó por el medio y volcó en el asfalto. Tres personas sufrieron heridas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE