Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció a los 63 años la actriz y cantante Gipsy Bonafina

La reconocida artista tenía cáncer y se encontraba internada en el Hospital Alemán de la capital federal

Falleció a los 63 años la actriz y cantante  Gipsy Bonafina
28 de Febrero de 2021 | 09:58

La actriz y cantante Gipsy Bonafina, quien brilló en el teatro musical y la televisión, además de ser asidua participante de los ciclos de La Biblioteca Café, falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán, víctima del cáncer, informó la Asociación Argentina de Actores.

Según la entidad, María Cristina Bonafina, tal su nombre en los documentos, “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático –hoy Escuela Metropolitana de Arte Dramático- y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.

También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales. Estaba afiliada a la AAA desde 1995.

Su mayor repercusión pública fue en televisión y su calidad y brillo quedaron a la vista en “Vulnerables” (1999), “Padre Coraje”, “Sos mi vida”, “Cita a ciegas”, “El puntero”, “Vidas robadas”, “Esperanza mía” y “Según Roxy”, que se emitió entre 2015 y 2018.

Sobre el escenario fue una magnífica comediante, además de cantante e intérprete músical en “Sugar”, “Tributo”, “La chica del adiós”, “El jardín de los cerezos”, “Madre Coraje (versión de Marcelo Moncarz en Teatrísimo 2013), “Incendios”, “Cóctel americano”, “El diario de Anna Frank”, “En el cuarto de al lado”, “Vanidades”, “Drácula, el musical”, “Un poco toco”, “Panama´s Affaire” y “La muchacha loba”, entre otros títulos. 

Entre 1999 y 2019 apareció en los filmes “La edad del sol”, “La entrega”, “Anita” (voz), “El espejo de los otros” y “El día que me muera”, en la última junto a Betiana Blum, Roberto Carnaghi y Alejandra Flechner.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla