Espera por Maidana, quien pidió tiempo hasta mañana

El marcador central aguarda por el llamado de River, que aún no llegó. Si el Millo no avanza, le dará el “Ok” al Pincha para negociar

Edición Impresa

El defensor Jonatan Maidana aguardará hasta mañana por un llamado de River, de lo contraria le daría el “ok” al Pincha para continuar gestando su arribo a La Plata.

El ex futbolista del Millo espera que el conjunto de Núñez avance ya que el entrenador Marcelo Gallardo quiere volver a contarlo en su plantel.

Sin embargo, de momento, la dirigencia del Millo no inició gestiones y todo quedó apenas en algún llamado telefónico.

Por su parte, el Pincha espera una definición, ya que el futbolista es un defensor que le interesa mucho al DT Ricardo Zielinski, puesto que le aportaría experiencia, voz de mando y firmeza a una defensa que ha sufrido bastante durante la Copa Diego Maradona.

Concretado ya el arribo de Fabián Noguera y recuperado Fernando Tobio, el León se nutre de jugadores experimentados para conformar una zaga que dé garantías y seguridad.

OTROS DOS EN CARPETA

Dentro de estos requisitos también encajan a la perfección los nombres de Cristian Lema y Juan Manuel Insaurralde, otros dos que aparecen en la carpeta del Ruso.

Lema ya fue buscado por el club en el anterior mercado, pero su arribo sigue siendo complejo ya que continúa en el Damac de Arabia Saudita, que solo tiene intenciones de liberarlo a través de una venta. Esto implicaría un desembolso importante de dinero que de momento el Pincha no está dispuesto a poner.

Por último en lo que refiere a Insaurralde, sería la negociación más factible en cuanto a números ya que el futbolista podría venir con el pase en su poder. Sin embargo, lo que complica el traspaso es que el torneo chileno, en el cual compite con Colo Colo, aún tiene tres fechas por delante.

ZUQUI NO VUELVE

Finalmente el Yeni Malatyaspor saldó la deuda que mantenía con el volante Fernando Zuqui y el jugador no volverá a Estudiantes por el momento.

Cabe recordar que el mediocampista fue cedido a mediados de 2020 pero por falta de pago el jugador podía rescindir su vínculo y pegar la vuelta.

Antes de emigrar al conjunto turco, el jugador había renovado su contrato con el Pincha, por lo que la ficha continúa siendo potestad albirroja hasta junio de 2022.

En Turquía, el jugador disputó una decena de juegos 10 encuentros aunque no logró afianzarse como titular. De todos modos, su situación ya fue salvada y continuará jugando en el fútbol turco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE