Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mensaje de Berni a los policías: "Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros"

El mensaje de Berni a los policías: "Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros"
5 de Febrero de 2021 | 18:13

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzó una dura advertencia a la Policía en medio de la convocatoria de uniformados a una protesta el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales. 

“Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros, como corresponde”, disparó el funcionario.

“Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”, indicó al referirse a uno de los puntos centrales de la convocatoria a la protesta.

 Berni sostuvo además que “no hay negociación” con los policías. “Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de Vidal”.

En publicaciones de un perfil de Facebook de nombre “Policía Reclamando” y en grupos de WhatsApp policías de la Bonaerense están convocando a una manifestación para el jueves próximo a las 8 en tres puntos: en Puente 12, en La Matanza, donde tiene su base de operaciones el ministro Berni, en Mar del Plata, y en Pinamar. También hay otra anunciada para juntarse en la puerta del ministerio de Seguridad de la provincia.

“No hablamos ni negociamos con insurrectos. Esperamos que desde los sectores políticos que apoyaron la revuelta de septiembre pasado no repitan su accionar”, sostuvieron en tanto fuentes cercanas a Berni.

Los policías quieren una “equiparación de sueldo con la Policía de la Ciudad” o, en su defecto, con el salario de las fuerzas federales de seguridad. De hecho, la autoconvocatoria se da en coincidencia con el anuncio del Ministerio de Seguridad de la Nación de un aumento para las fuerzas federales. El anuncio del gobierno nacional implica una mejora del 25 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla