Una cita con la música de Los Faunos al aire libre

Edición Impresa

Entre la pandemia y la desolación del verano, la siempre nutrida escena musical platense se quedó con pocos lugares para escuchar música. Pero en esta ciudad siempre se arma algo.

Durante la temporada estival surgió en la Sede Náutica del Club Universitario, en Punta Lara, a orillas del río, Parador Playa, un espacio para escuchar, todos los sábados desde las 16, música al aire libre y, obvio, distanciamiento social.

De la programación de mañana se destaca la presentación de los 107 Faunos, pioneros y motores del indie que sobreviven a todo con sus canciones de rock pop slacker y presentaciones en vivo celebradas y revoltosas.

La banda local resentará en su primera actuación con público tras casi un año de encierro pandémico “El ataque suave”, su último disco, lanzado el año pasado, en el cual resuenan las ricas tradiciones de la música independiente del puente entre el siglo XX y XXI en un delirio recombinatorio inusualmente libre.

Será la coronación de una tardecita musical que incluye también a Viva Elástico, que adelanta canciones de su próximo disco a editarse en abril de este año, del que ya adelantaron tres canciones: Rebeldia y swing, Reo y solitario y Ardiendo en la arena; Erich Larsson, que traerá el beat y las texturas de la nueva generación; y la DJ Jelwishena (Isla Mujeres), con un set ecléctico con toques de house, soul e intelligent dance music.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE