Sigue el terror en el barrio donde un grupo comando atacó de madrugada

Lo que parecía que iba a ser una seguidilla de días de disfrute, distensión y descanso entre amigos terminó convirtiéndose en una tremenda pesadilla para un grupo de jóvenes, que fue asaltado en la quinta del barrio Savoia que habían alquilado para pasar sus vacaciones.

Como este diario informó en su edición anterior, el hecho tuvo lugar el pasado miércoles en 9 y 477. Los diez chicos se disponían a continuar disfrutando de su tiempo de descanso hasta este lunes, pero una contingencia que surgió alrededor de las 3.30 de la madrugada le puso fin a las vacaciones.

El ambiente de tranquilidad y fraternidad que disfrutaban cambió de golpe cuando vieron ingresar a la casa a varios sujetos.

Como si se tratara de un golpe de un comando especializado, los seis individuos armados irrumpieron en el lugar tras saltar un paredón, mientras otros dos esperaban en la esquina haciendo de campana, según pudieron ver en el material captado por las cámaras de seguridad.

“Me contaron que estaban encapuchados y que tenían dos escopetas y un revólver”, explicó una vecina, que pudo conversar con las víctimas.

Con amenazas lograron tomar el control de la casa y obligaron a un grupo de chicos que se encontraban despiertos a permanecer inmóviles y callados para no despertar al resto. Mientras tanto, los ladrones que estaban armados se encargaron de custodiar y los restantes registraron cada rincón de la quinta.

Así lograron reunir un botín compuesto por varios celulares, dos tablets, un TV Led de 55” y un parlante, según confirmó la policía.

“Los chicos agradecían que no los habían golpeado. La zona está muy complicada con este tipo de robos cometidos por jóvenes”, sostuvo un frentista.

En tanto, otro vecino señaló que “desde hace un mes vienen ocurriendo este tipo de ataques” por lo que evaluó que “es necesario que la policía pase más seguido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE