Los dólares subieron un poco, pero bajaron fuerte los que sirven para fuga
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2021 | 04:11

Tras operar en alza en casi toda la rueda de ayer, los dólares financieros o “fuga” bajaron fuerte, mientras que los oficiales y el paralelo anotaron leves subas.
El dólar “contado con liqui” dio un giro repentino en los últimos minutos de la rueda financiera de ayer y finalmente se hundió más de $5 (3,4 por ciento) a $147,14, por lo que la brecha con el mayorista se redujo al 67,2 por ciento, el nivel más bajo del año. Por su parte, el MEP o Bolsa anotó una baja, pero mucho más leve: cedió 0,2 por ciento a $149,60.
El dólar blue escaló 1 peso y cerró a $153 en la Región y a $151 en la city porteña. El oficial minorista se apreció 13 centavos a $93,34, por lo tanto, el “solidario”, que incluye 65 por ciento de impuestos ascendió 21 centavos a $153,98 en promedio. Mientras tanto, en el segmento mayorista la divisa aumentó nueve centavos a $88.
Los principales bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de subas, de hasta 1,8 por ciento en los títulos emitidos bajo ley extranjera.
En ese marco, el riesgo país medido por el banco JP. Morgan bajó un 1 por ciento hasta las 1.446 unidades.
En la Bolsa el Merval subió 0,7 por ciento, encadenó su quinta mejora consecutiva y acumuló un alza del 5,8 por ciento desde el lunes, lo cual significó el primer incremento semanal desde la primera semana de enero.
DÓLAR BLUE PLATENSE
$ 153
DÓLAR BLUE PORTEÑO
$ 151
DÓLAR TURISTA O AHORRO
$ 153,98
DÓLAR OFICIAL
$ 93,32
DÓLAR CCL
$ 147,14
DÓLAR BOLSA
$ 149,60
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE