

La cría se encuentra en buen estado de salud, informó la comuna
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cría se encuentra en buen estado de salud, informó la comuna
Se agranda la familia del Bioparque platense: nació un ejemplar de pecarí de collar, en el marco de las tareas de preservación de las especies que aún permanecen en el ex Zoológico, informó la Municipalidad de La Plata.
Desde el Departamento de Docencia e Investigación del predio, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, informaron que el nacimiento se produjo en un grupo de 12 ejemplares Tayassu pecarí (nombre científico de la especie), compuesto por cinco machos, cinco hembras y dos juveniles.
“La cría se encuentra en buen estado de salud y es un gran aporte para contrarrestar la pérdida de biodiversidad”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Asimismo, el funcionario destacó: “Celebramos este nacimiento, como todos los que se producen en el Bioparque, porque nos dan la posibilidad de que puedan participar en futuros proyectos de conservación, como lo han hecho anteriormente otros ejemplares”.
El pecarí de collar posee pelaje de cerdas duras castaño-negruzcas y una mancha blanca que se asemeja a un collar. Respecto de dónde vive, esta especie se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina en sabanas, montes, pastizales tropicales y subtropicales, pastizales inundados y bosques.
Una de las características de este animal es que es diurno y vive en grupos de 1 a 20 miembros. Duerme por la noche en madrigueras o bajo las raíces de los árboles. Se alimenta de frutos, tubérculos, pasto e invertebrados y puede reproducirse al año y medio de edad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí