En otra polémica por el caso Piparo-Buzali, denuncian que una perito no tendría título habilitante

El abogado defensor de los jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada JxC Carolina Piparo, impugnó a una perito de parte por considerar que no contaría con habilitación para ejercer como psicóloga, en un nuevo capítulo de la polémica instancia judicial y política que tiene el caso.

La denuncia del abogado Martín De Vargas apunta a Liliana Andre Sedler, quien había sido propuesta por la defensa de Buzali como psicóloga de parte y, en consecuencia, diagnosticar sobre el estado de salud mental del imputado por tentativa de homicidio agravado.

Los abogados Martín De Vargas y Rodolfo Baqué, quienes asisten a los jóvenes que fueron atropellados por Buzali, en la madrugada del 1 de enero de 2021 en el barrio de La Loma sostienen que la profesional no tiene título habilitante y así lo denunciaron en las últimas horas ante la fiscalía de turno de La Plata.

En tanto, el abogado Marcelo Peña, defensor de Buzali, le dijo a este diario que la perito psicóloga que presentaron en la causa sí tiene título profesional y matrícula habilitante y que próximamente van a hacer una contradenuncia para acreditarlo. Al margen de una demanda por los daños y perjuicios ocasionados, agregó.

Además Peña sostuvo que "averiguando en fiscalías, no hay ninguna denuncia hecha en ese sentido, más allá de los dichos del abogado de los motociclistas a los medios".

Píparo
Buzali
perito
parte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE