Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
La Ciudad |Su fallecimiento
Gualberto Scarpinelli

Gualberto Scarpinelli
8 de Febrero de 2021 | 02:02
Edición impresa

Los círculos médicos de la Ciudad lamentaron profundamente la muerte de Gualberto Scarpinelli, quien desarrolló una doble carrera con la especialidad de Diagnóstico por Imágenes y el gerenciamiento del sistema privado de salud. Fue, además, un caracterizado socio y colaborador de La Plata Rugby Club.

Gualberto José Scarpinelli había nacido el 16 de agosto de 1948, hijo de Gualberto y Nélida Recio. Quedó huérfano de madre cuando era muy pequeño; al tiempo su padre se casó con Alicia Capelli y ella lo cuidó y lo atendió como lo hace amorosamente una madre. Tuvo cinco hermanos.

Los estudios primarios los completó en el colegio Saint Michael y los secundarios en el Colegio Nacional. Ingresó a la facultad de Medicina de la UNLP y tras graduarse cumplió la residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en el Hospital de Haedo. Concluyó su especialización en Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Alemán.

Se sumó al staff del Sanatorio Argentino y desarrolló toda su trayectoria médica en dicha institución. Como también se especializó en Gestión y Administración de Empresas en la Universidad Austral, además de servir en el área de Diagnóstico por Imágenes de ese centro asistencial (donde fue jefe del equipo) lo dirigió como presidente durante largos años.

Su actuación fue clave, asimismo, en FECLIBA Distrito I, institución que integró con un fuerte compromiso durante treinta años y de la cual fue, hasta su muerte, presidente.

Fue una persona muy activa a quien le gustaba involucrarse con entidades de bien común; de ahí que en los años 90, junto a otros platenses, fundó el Rotary Club de City Bell.

Amaba la medicina, el ejercicio de la profesión, y asumir la responsabilidad de dirigir un centro de salud.

Pero toda esa vocación no le impidió sentir otra gran pasión: por el rugby y el Club La Plata, donde fue jugador, entrenador de las divisiones infantiles y juveniles, y espectador, los fines de semana, de los partidos que disputaban sus hijos Francisco y Pedro y algunos de sus sobrinos.

Cultivaba la amistad, por eso había establecido relaciones tan sólidas como duraderas. Le encantaban las reuniones sociales.

Tuvo dos nietos: Olivia y Toribio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla