El Lobo comienza la semana con la mira puesta en el debut por los puntos ante el Xeneize

Desde las 17, el grupo retoma las tareas en Abasto. Sin Melluso ni Mancilla, a priori, la dupla técnica analiza las variantes

Edición Impresa

Atrás quedó oficialmente la pretemporada Tripera, con los amistosos con derrota ante Argentinos Júniors por 2 a 1 y el último, con victoria en condición de visitante frente a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0, con gol de Eric Ramírez.

Ahora, con el debut a la vuelta de la esquina, Gimnasia inicia su semana ya pensando en enfrentar a Boca, el último bicampeón del fútbol argentino, y en su recinto, donde suele hacerse fuerte el por estas horas conflictuado equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el grupo albiazul se verá las caras en el predio de Estancia Chica desde las 17, donde Leandro Martini y Mariano Messera comenzarán a analizar variantes teniendo en cuenta que no contarían con dos nombres importantes para el estreno como Matías Melluso y Harrinson Mancilla, que deberán purgar una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, si es que no se decreta una amnistía general.

Así, teniendo en cuenta lo último plantado en cancha por la dupla en el amistoso ante el Ciclón, todo parece indicar que Lucas Licht se meterá en el lateral izquierdo, mientras que José Paradela sería el acompañante de Víctor Ayala en el mediocampo.

El resto, con Insfrán bajo los tres palos a la espera de la firma y puesta a punto de Rodrigo Rey (ver aparte), tendría a los mismos protagonistas que se impusieron ante los de Diego Dabove. Es decir, con Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey, además de Licht, los mencionados Ayala y Paradela; Eric Ramírez, de buena pretemporada, junto con Brahian Alemán y Matías Pérez García; y Nicolás Contín como el hombre más adelantado.

Sin embargo, hay nombres que también pujan para meterse dentro del once, como el caso de Matías Miranda, uno de los que terminó jugando en la pasada Copa Diego Armando Maradona, Johan Carbonero, importante desde su velocidad, y Lucas Barrios, quien pudo completar la pretemporada sin problemas y buscará sacar a relucir su experiencia y jerarquía.

Si bien es muy prematuro definir un once, con el correr de la semana y la llegada de refuerzos (algo que espera el cuerpo técnico) habrá más certezas.

Por lo pronto, el deseo y el objetivo es comenzar con un buen resultado ante el Xeneize, dentro de un certamen en el que no habrá descensos pero que sí sumará para los promedios, situación en la que el Lobo es uno de los principales comprometidos. Por debajo de Gimnasia, además de Sarmiento de Junín y Platense, que dividirán distinto, sólo aparecen Patronato, Aldosivi, Huracán, Colón y Godoy Cruz.

SORTEAR EL COMPLEJO INICIO

Más allá de lo que suceda en el estreno ante Boca en la Bombonera, desde Gimnasia saben que será fundamental tener un buen arranque dentro de un fixture complejo, en el cual el debut será nada más ni nada menos que ante el bicampeón.

Tras dicho cotejo ante el Xeneize, el equipo de Martini y Messera estará recibiendo al siempre complicado Talleres de Córdoba, en el Bosque. Luego se las verá con Independiente, en el Libertadores de América, recibirá a Defensa y Justicia y visitará a Unión en el 15 de Abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE