Conmueve a la ciudad de Rojas el femicidio de una joven que había denunciado a su agresor y pedido ayuda en las redes

El femicidio de Úrsula Bahillo, de 19 años, conmueve por estas horas a la ciudad bonaerense de Rojas donde en las últimas horas se registraron serios incidentes entre vecinos y la policía. El principal sospechoso es un ex novio de la víctima, un policía con problemas psquiátricos que ya había sido denunciado. El caso conmociona todavía más al saberse que la víctima había pedido ayuda a través de las redes sociales con un mensaje contundente:_ "si no vuelvo, rompan todo".

El hecho ocurrió en la zona rural de Guido Spano y el detenido es un oficial de la policía bonaerense que se encontraba con carpeta psiquiátrica y había sido denunciado previamente.

La joven fue hallada sin vida en la zona rural de Guido Spano, partido de Rojas apuñalada y degollada.

El  femicida Matías Ezequiel Martínez habría citado a la víctima y la llevó hasta el lugar donde cometió el crimen. Úrsula Bahillo había denunciado por violencia de género a Matías Martínez en reiteradas oportunidades y había una orden de restricción perimetral en vigencia, dispuesta por la justicia.
La víctima es hija de un conocido comerciante gastronómico de Rojas y el hecho generó tal conmoción que los vecinos se manifestaron en la calle y la  movilización terminó con serios incidentes con  corridas, un patrullero incendiado y una joven herida de bala de goma.

La madre de la víctima, Patricia Nassutti,dijo que “hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana".

Según trascendió, Martínez hostigaba a la joven desde hace meses y había sido denunciado por violencia de género, la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero el lunes, la atacó tras una fuerte discusión. Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.
"¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y se ¡le rieron en la cara! Ella dijo "si un día no vuelvo rompan todo"; ella lo dijo, se veía muerta, que esté día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió la secuestro y la mato! Era una muerte anunciada...", denunció Danna Villalba, otra joven en Instagram.

rompan
todo
ayuda
rojas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE