Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Globos de Oro: "Nomadland" se consagra en una noche con ganadora argentina

Se celebró anoche la primera entrega de premios de la temporada de alfombra roja, camino a los Oscar. Y no hubo sorpresas: la película de Chloe Zhao se consagró como mejor drama, "The Crown" acaparó los premios televisivos y la actriz de padre criollo Anya Taylor-Joy fue elegida mejor actriz de miniserie por "Gambito de Reina"

Globos de Oro: "Nomadland" se consagra en una noche con ganadora argentina
1 de Marzo de 2021 | 10:48

 "Nomadland" cumplió anoche con los pronósticos que la situaban como gran favorita en los Globos de Oro de la pandemia, triunfó como mejor película dramática y puso rumbo fijo a unos Óscar a los que llegará claramente como la rival a batir.

La aclamada cinta de Chloé Zhao, una poética mirada a los devastadores efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense que llegará a los cines locales en abril, compartió protagonismo con "Borat Subsequent Moviefilm", la gamberra y temeraria secuela de "Borat" (2006) que se proclamó vencedora del galardón a la mejor película cómica o musical, y que puede verse en Amazon Prime Video.

Tanto "Nomadland" (mejor drama y dirección) como "Borat Subsequent Moviefilm" (mejor comedia y actor cómico para Sacha Baron Cohen) se llevaron cada una dos galardones, los mismos que se anotó "Soul" (mejor película animada y banda sonora), disponible en Disney+.

A nadie sorprendió el éxito de "Nomadland", la cinta que ha arrasado en las premiaciones de la crítica en Estados Unidos y que parece no tener rivales en esta temporada de premios: apenas "El juicio de los Siete de Chicago", ganadora al Globo de Oro a mejor guión, parece animarse a hacerle sombra, y de hecho Netflix ya comenzó la campaña de cara a los Oscar, y liberó el filme durante un fin de semana en YouTube.

LOS PREMIOS DE LA TEVÉ

Los premios, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, también galardonan a lo mejor de la temporada televisiva, y allí tampoco hubo sorpresas: todo fue de Netflix. "The Crown", el drama sobre la realeza británica, acaparó el rubro dramático con cuatro premios, y "Gambito de Reina", con dos premios, fue elegida la mejor miniserie. En ese rubro, fue premiada Anya Taylor-Joy, la actriz de padre argentino, por su rol protagonista en la serie: la intérprete de 24 años optaba también por el Globo de Oro a mejor actriz de película cómica, por "Emma", aunque allí ganó Rosamund Pike, por "Descuida, yo te cuido", también en Netflix.

Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, Taylor-Joy confirma que en un puñado de años, desde su aparición en "La Bruja" y Split", se ha ganado un lugar de relevancia en Hollywood. "Haría este proyecto una y otra vez. Gracias a todos los que han visto la serie", dijo la actriz desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, al recibir el galardón por "Gambito de Reina".

UNA GALA PROBLEMÁTICA

Fue, claro, una gala distinta, debido a la pandemia, sin la alfombra roja que aporta glamour y con los ganadores hablando desde sus casas: en sus 78 años de historia, los Globos de Oro celebraron anoche una de las galas más complicadas, ya que al objetivo de levantar una ceremonia de tres horas con constantes videollamadas se sumó el hacer frente a las acusaciones de corrupción y tratos de favor que acumula la organización.

Al igual que los Emmy y los Latin Grammy, estos galardones adaptaron su formato a la pandemia. No hubo alfombra roja, ni reunión de estrellas, ni fiestas posteriores y tiraron de muchas videollamadas, ya que premiaron una variada lista de categorías en cine y televisión, lo que aumentó la proporción habitual de errores técnicos.

Y entre discurso que se cortaba o audio que no llegaba, fueron varios los momentos en los que se repitió la necesidad de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abra las puertas a nuevas incorporaciones, especialmente importante desde que no hay un solo integrante negro en sus filas.

Las dos presentadoras de la noche, Amy Poehler y Tina Fey, se refirieron a este asunto desde el comienzo de la gala. "La HFPA está formada por 90 hombres blancos heterosexuales", ironizó Poehler al explicar las reglas. En realidad son solo 87 los miembros de la organización, acusada de monopolio y de buscar tratos de favor al no permitir nuevas incorporaciones y mantener en pequeño comité sus contactos con los estudios de Hollywood.

"Hay mucha porquería nominada y eso es la cosa de estos premios -razonó Poehler-. Pero dejaron pasar muchos trabajos elaborados por personas afroamericanas. No hay ningún miembro negro en la HFPA y la inclusión es importante".

Poeheler y Fey salieron airosas del reto que suponía presentar una ceremonia a más de 4.000 kilómetros de distancia. La primera lo hizo desde Los Ángeles y la segunda desde Nueva York ante una limitada audiencia de trabajadores esenciales. Con la pantalla dividida en dos, las dos presentadoras consiguieron forjar una complicidad y frescura que no volvió a repetirse en el resto de la gala.

Hubo ganadores a los que no se escuchó, como Daniel Kaluuya; discursos que quedaron descafeinados como el de Mark Ruffalo, a pesar de su encendido alegato a favor de la diversidad; y escenas de absoluta confusión como el teléfono que sonaba mientras Catherine O'Hara agradecía su premio desde el salón.

Ni siquiera los propios invitados podían ocultar su extrañeza ante las circunstancias. Jane Levy decía "esto es tan raro" al resto de candidatas a mejor actriz de comedia, justo antes de entrar a publicidad. Luego, David Fincher se bebería un chupito ante la webcam tras perder en mejor dirección. Aún tendrán oportunidad los Grammy y los Óscar, junto a un puñado de galas menores, de perfeccionar la técnica de las galas en pandemia, completamente deslucidas sin la posibilidad de reunir a tantas estrellas en unos pocos metros cuadrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla