Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuáles son las palabras que más repitió Alberto Fernández en su discurso?

¿Cuáles son las palabras que más repitió Alberto Fernández en su discurso?
1 de Marzo de 2021 | 15:30

En su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández utilizó más de 2500 términos clave y, entre los más mencionados, estuvieron la “pandemia” de coronavirus y el “desarrollo” nacional. 

Durante 1 hora con 50 minutos, el primer mandatario repasó sus principales decisiones al frente de la Casa Rosada durante un 2020 que vio modificado su paisaje por la Covid-19.

La salud y la economía fueron dos ejes centrales del discurso presidencial y, teniendo en cuenta diversas variables, usó esas palabras en más de 40 ocasiones. 

Fernández usó preferencialmente el término “pandemia” (25 oportunidades) en detrimento de otros como “coronavirus” (2) y “Covid”(3); al tiempo que mencionó “vacunas” y “vacunación” en más de 15 tramos. 

En lo que respecta a la situación financiera, el Presidente utilizó 9 veces la palabra “deuda” y en 4 oportunidades se refirió al “endeudamiento”, mientras que en 9 ocasiones mencionó al Fondo Monetario Internacional y 3 veces habló de la renegociación.

El párrafo destinado a la cuestión judicial no pasó desapercibido: sólo 3 veces hizo mención a la Corte Suprema pero, en cambio, en 15 ocasiones habló de “Jueces” y “Fiscales”. 

El Presidente también dedicó un espacio particular a la problemática de Género, con foco especial en la “violencia” (10 veces) contra las mujeres y las disidencias, y una mención especial a los “travesticidios” y “transfemicidios”

El jefe de Estado también mencionó a 3 expresidentes: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y a Mauricio Macri.

Al exmandatario santacruceño lo mencionó para destacar la Ley de Financiamiento Educativo y el reestablecimiento del premio anual “Azucena Villaflor de Devincenti” en materia de Derechos Humanos. 

De Cristina recordó la Asignación Universal por Hijo y la inversión en materia educativa que alcanzó el 6,1% del Producto Bruto en 2015. 

Sobre el fundador del PRO, el primer mandatario lo nombró concretamente en dos ocasiones: primero al señalar que el Fondo Monetario le otorgó el préstamo más importante de su historia para posibilitarle la reelección y luego para denunciar su connivencia con algunos actores judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla