Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cruces por la inmunización de jóvenes voluntarios

Sigue la polémica entre el Municipio y la Provincia por la vacunación

Sigue la polémica entre el Municipio y la Provincia por la vacunación
1 de Marzo de 2021 | 03:55
Edición impresa

La polémica entre la Comuna platense y el gobierno provincial tuvo ayer un nuevo capítulo, luego de que, tras el respaldo que el gobernador, Axel Kicillof, hizo de la vacunación de estudiantes universitarios, el garrismo saliera a cuestionar el “favoritismo partidario” en el criterio de aplicación de las dosis.

El mandatario provincial había respondido a la polémica desatada por la vacunación de estudiantes universitarios afirmando que trabajan en “el call center de seguimiento de contactos estrechos de casos de COVID-19” y que “si se contagian, perdemos una herramienta fundamental”.

Ayer a la tarde fue el turno del garrismo, a través del secretario de Gobierno del Municipio platense, Marcelo Leguizamón. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comunal respondió al Gobernador: “En el municipio hay decenas de voluntarios en el call center y en los centros de atención primaria, que hacen seguimientos de pacientes y siguen esperando” ser inmunizados.

Y agregó: “Lo mismo pasa con radio operadores y personal del SAME”. Y tras esto, lanzó: “ Como no militan en La Campora, aún no accedieron a la vacuna”.

Las críticas de Leguizamón apuntaron, además, a un posteo de Twitter que ayer publicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien acusó a la oposición de “boicotear” el plan de vacunación en la Provincia.

Gollán afirmaba en las redes que “inmunizar al personal que vacuna, sirve para no contagiar a quienes se van a vacunar. Y a quienes trabajan en los Centros de Telemedicina, para que no se caiga la estratégica atención a distancia”.

Y reprochaba: “Es muy fácil de entender. No esperamos que ayuden, pero por lo menos no boicoteen más”.

El sábado, Kicillof había salido enfático a defender la vacunación de universitarios que participan como voluntarios en el operativo de seguimiento de infectados.

“El objetivo es tener protegido del COVID-19 a todo el sistema de salud, ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan”, había dicho el mandatario.

Y defendió el plan de vacunación oficial al sostener que se trata de un proceso “transparente” que “respetó las prioridades como estaba establecido el plan nacional desde el comienzo”.

Como viene publicando este diario, desde la Comuna cuestionaron que el 60 por ciento del personal del SAME y de los 46 centros de atención primaria de la salud aún no ha sido inmunizado y criticaron que “jóvenes militantes” hayan accedido a las dosis antes que los trabajadores sanitarios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla