Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Busca frenar “la avanzada de la cámpora”

Se calienta la interna del PJ bonaerense y Gray impugnará las elecciones anticipadas

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido anunció que hará una presentación en la justicia federal platense

Se calienta la interna del PJ bonaerense y Gray impugnará las elecciones anticipadas

el intendente de esteban echeverría y vice del pj, fernando gray/archivo

1 de Marzo de 2021 | 04:00
Edición impresa

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ provincial, Fernando Gray, anunció ayer que hoy realizará una presentación en la justicia federal platense para impugnar el plenario del Consejo partidario realizado el sábado, en el que se definió anticipar la fecha para elegir autoridades para el 2 de mayo.

Gray ratificó así que piensa dar pelea contra la avanzada de La Cámpora en el partido, luego de que el sector diera el fin de semana un paso más en la búsqueda de una lista de unidad que consagre a Máximo Kirchner como el titular del PJ provincial.

El jefe comunal no concurrió a la reunión virtual de los consejeros partidarios este fin de semana. “Este consejo ha sido convocado por Whatsapp”, se quejó en declaraciones a la prensa.

Y agregó que “nuestro partido tiene más de 70 años de historia, es la principal fuerza política que concentra los anhelos y aspiraciones de millonres de argentinos”, argumentando la importancia que reviste un cónclave partidario de esa naturaleza.

En la misma línea, rechazó la modalidad para “convocar a un adelantamiento de elecciones 48 horas de las realización del consejo” y advirtió que lo que está haciendo al oponerse es “defender la institucionalidad partidaria”.

Como publicó este diario, en la reunión del Consejo provincial del fin de semana se estableció anticipar las elecciones partidarias al 2 de mayo, y en ese camino lo que se busca es entronar a Máximo Kirchner como el líder de una lista de unidad que reúna a todos los otros espacios del peronismo provincial.

Cuando surgió la embestida, hace unos meses, era un grupo nutrido de intendentes del Conurbano los que se oponían a la medida y que paulatinamente fueron alineándose con la idea del adelantamiento de la fecha.

Sin embargo, el vicepresidente del partido se mantiene en su posición original: “El PJ tiene autoridades elegidas y mandato hasta el 17 de diciembre de este año. No hay por qué alterar ese cronograma” por deseos de “un grupo político”, en referencia a La Cámpora.

“Propusieron que renunciaran los miembros del consejo, generar una acefalía y a partir de allí elegir nuevas autoridades. Esto no tiene antecedentes”, lanzó.

Respecto a que muchos intendentes que en diciembre acompañaron la postura de Gray y ahora manifestaron otra posición, el vicepresidente partidario dijo ayer que “muchos hacen manifestaciones políticas pero luego me llaman expresándome otros conceptos”, aunque evitó señalar a alguno de ellos en particular.

Gray negó, en este marco, haber hablado al respecto con Máximo Kirchner o con el presidente, Alberto Fernández, quien se postula a presidir el PJ nacional. Sin embargo, sí afirmó haber hablado del tema con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien, según el jefe comunal, le expresó el deseo de que “renuncien los consejeros”.

“ATROPELLOS”

En esa tesitura, Gray lanzó sus dardos más fuertes hacia la agrupación que lidera Máximo: “No creo en las imposiciones e insubordinaciones. No voy a permitir atropellos en mi partido. El partido no puede ser colonizado ni quedar sometido a una organización porque el PJ es mucho más que una organización”.

Y tras insitir en que “las cosas hay que hacerlas bien, como corresponde”, reprochó que su estilo es de “entrar por la puerta y salir por la puerta, no por la ventana. Indudablemente, no todos pensamos igual”.

Como publicó este diario en su edición de ayer, el PJ bonaerense resolvió el sábado en un encuentro del consejo partidario anticipar las elecciones de autoridades.

En esa sintonía se convocó para el miércoles a la junta electoral partidaria, que será la encargada de fijar la fecha de los comicios internos, que sería el 2 de mayo.

Se trata de una formalidad, dado que ya está la decisión política mayoritaria de ungir al diputado nacional como nuevo jefe sin esperar hasta el 17 de diciembre.

Actualmente, el PJ bonaerense está conducido por un tándem que integran Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Este último es quien anunció que se presentará hoy en el juzgado federal de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla, para impugnar la decisión del fin de semana, aunque la mayoría partidaria ya se pronunció a favor de que el hijo de la vicepresidenta encabece una nómina de unidad.

Afirman que quien encabezó el pedido de adelantamiento fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,

Menéndez lideró ayer la videoconferencia de tres horas donde se dirimió esta decisión. Al finalizar, afirmó que “el objetivo político de la reunión se cumplió largamente”, ya que “estuvieron presentes 43 de los 48 miembros y se votó el calendario electoral por unanimidad”.

Y agregó que “vamos a trabajar en una lista de unidad en la que todos se sientan representados”.

Afirman que el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al igual que Insaurralde, también accedió a la propuesta de una lista de unidad que encabece Máximo.

El argumento central es que Alberto Fernández se hará cargo del PJ nacional en marzo y de esa manera se equilibrarán las fuerzas dentro de la interna justicialista.

Dicen que también suscriben al plan otros referentes de peso del Conurbano, como el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

”Estoy defendiendo la institucionalidad del partido de los atropellos”, aseguró

Gray anticipó que hoy se presentará en la Justicia para impugnar la decisión partidaria

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla