Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Política y Economía |En Diputados
Debaten los cambios en el impuesto a las Ganancias

Se trata del proyecto para que no alcance a los trabajadores con salarios de hasta $150 mil en bruto. Buscan ampliarlo a aguinaldo, horas extras y viáticos. Regiría desde abril

Debaten los cambios en el impuesto a las Ganancias
1 de Marzo de 2021 | 04:03
Edición impresa

La Cámara de Diputados abrirá esta semana en un plenario de comisiones el debate del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, que busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este gravamen, y volcar esos recursos al mercado interno.

El Frente de Todos quiere votar esa iniciativa -que tiene un alto consenso de todas las fuerzas políticas- en la tercera semana de marzo, para que luego el Senado lo convierta en ley antes de abril para que ya pueda impactar en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, segùn fuentes legislativas.

El proyecto se comenzará a discutir entre mañana y el miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen Carlos Heller y Vanesa Siley (FDT). las mismas fuentes señalaron que la intención es abrir el debate con una exposición de miembros del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán; de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont y de la Oficina de Presupuesto.

Los funcionarios darán su visión sobre el proyecto que aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

Además determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.

Más amplio

De todos maneras, desde el oficialismo señalaron que el proyecto sufrirá modificaciones y se aceptaron algunos de los cambios promovidos por diputados de extracción gremial y de Juntos por el Cambio

“Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, destacó Sergio Massa.

El diputado de extracción sindical Facundo Moyano elaboró una propuesta para que queden exentos de ganancias el aguinaldo, horas extras, viáticos y el plus patagónico.

La principal fuerza opositora Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, donde proponen que los trabajadores autónomos tengan los mismos beneficios que los que están en relación de dependencia.

Jubilados
La Anses oficializó el aumento del 8,07% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares universales a partir de hoy. En cumplimento de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, el haber mínimo pasó a ser de $20.571 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $ 4.017

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla