Porto dio el gran golpe y dejó en el camino a la Juventus

Con una tremenda labor de Agustín Marchesín, se metió en los cuartos de final de la Champions, pese a perder por 3-2 en tiempo extra

Edición Impresa

Porto, de Portugal, con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de perder en Italia con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra, y sacar ventaja de los goles marcados de visitante.

En el choque de ida, en su cancha, Porto se había impuesto por 2 a 1, por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario. A pesar de los tres goles recibidos, Marchesín, con un puñado de grandes intervenciones, fue una de las razones por las que el equipo portugués tuvo el partido siempre a tiro, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Taremi cuando se jugaban apenas ocho minutos del segundo tiempo.

Sergio Oliveira anotó los dos goles de Porto, el primero de penal y el segundo de tiro libre. Para la “Juve”, en el que no estuvo convocado Paulo Dybala, anotaron Federico Chiesa, en dos oportunidades, y el francés Adrien Rabiot.

SEVILLA, ELIMINADO

Por su parte Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña desde el inicio y el ingreso de Alejandro “Papu” Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, en el que el goleador Erling Haaland extendió su momento extraordinario.

Haaland, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2 de su equipo en Sevilla (resultado que le terminó dando el pase a la siguiente instancia), ayer se anotó con otro doblete para sentenciar la serie y pudieron ser tres si el árbitro no le hubiese anulado un tanto a instancias del VAR. Para el conjunto español marcó por duplicado Yousseff En-Nesyri.

El goleador noruego, de apenas 20 años, sumó con los de ayer 20 goles en 14 presentaciones en “Champions”. Como dato comparativo, el astro argentino Lionel Messi necesitó 38 partidos para llegar a la misma cifra y el crack portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la historia del certamen, 54.

Mientras el paso del tiempo va apagando justamente el brillo de Messi y de Ronaldo, protagonistas del duelo de los últimos años por el cetro del fútbol mundial, Haaland aparece como el nuevo aspirante a la corona: su desafiante es el francés Kylian Mbappe, de 22 años, figura del PSG que hoy, ante Barcelona, buscará la clasificación a cuartos después del notable 4-1 de la ida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE