Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PAMI salió a contestarle a Quirós por los vacunatorios: lo tratan de mentiroso

El PAMI salió a contestarle a Quirós por los vacunatorios: lo tratan de mentiroso
10 de Marzo de 2021 | 12:29

La polémica vacunación de mayores de 80 años en el Luna Park dejó mucha tela para cortar. Uno de los enfrentamientos más fuertes fue el que mantuvieron el Gobierno porteño y el PAMI. El ministro de salud de CASA Fernán Quirós había dicho que la obra social de los jubilados "no tiene infraestructura, nanoestructuras" para vacunar a todos sus afiliados, mientras que Luana Volnovich, titular de ese organismo, lo trató de mentiroso.

Las imágenes de los abuelos soportando largas filas fue la gran postal de la jornada de ayer, que hoy se solucionó con la apertura de nuevos sitios para aplicarse las dosis. En PAMI aseguraron que ofrecieron al Gobierno porteño diez centros vacunatorios, pero que no tuvieron respuesta. Esta mañana Quirós, además de pedir disculpas por los problemas ocasionados, volvió a apuntarla a la obra social. "No tiene infraestructura para atender a toda su gente por la logística", manifestó. Luego agregó que "desde que el PAMI declaró la intención de cooperar venimos trabajando con los equipos técnicos y seguiremos cooperando y dialogando".

La respuesta de Volnovich no tardó en llegar. Calificó como "una pavada" los dichos del funcionario de CABA sobre que el PAMI no está en condiciones de desplegar la logística para vacunar a sus afiliados. Luego lo trató de mentiroso al asegurar que es falso que la Ciudad los haya convocado para participar del proceso de vacunación.

"A mi me enseñaron que se dice la verdad. Se nos pidió desde el Gobierno ayudar a todos, sea de la fuerza política que sea, y lo intentamos hacer. El ministro (Quirós) dijo que en noviembre fuimos convocados a participar de esto y lo rechazamos, y en esto sí me pongo tajante y dura, eso es mentira", lanzó la titular del PAMI. Por último manifestó: "Que nos dijeron 'vamos a delegar en las prepagas y ustedes van a ser una obra social más', lo niego rotundamente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla