 
					
					Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
En medio de la tensión del peronismo, Kicillof está reunido con los intendentes de su espacio
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
VIDEO. La Plata se viste de terror: disfraces, fiestas y todo listo para celebrar Halloween
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La comunidad peruana de La Plata festejará el Inti Raymi en Plaza Moreno
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Lourdes Fernández reapareció en el Gran Rex tras el dramático episodio con su pareja
La Plata: encañonaron a dos mujeres durante un feroz robo en La Loma
El drama de otro jubilado que fue asaltado en su casa de La Plata
La Plata: más relatos complican al ex entrenador de básquet acusado por abusos a menores
Sorpresa por una extraña camiseta de Estudiantes en una favela de Brasil: "No la tiene nadie"
Fresco amanecer este viernes en La Plata pero con regreso de la primavera: sube la temperatura
A medio siglo de "Bohemian Rhapsody": la historia de la emblemática canción de Queen
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos celebró este miércoles convenios con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para facilitar constitución de asociaciones civiles en la Provincia.
De esta manera, quienes deseen conformar asociaciones de tipo Club de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán tramitar su registración en cualquier delegación del INSSJP y de ANSES.
El ministro Julio Alak rubricó el primer convenio junto con la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entidad a la que además se facultó para certificar firmas y otras documentaciones.
En ese marco, destacó la finalidad del convenio al decir que "esta idea de permitir que las oficinas de ANSES y PAMI y Defensoría del Pueblo de la Provincia puedan configurar un instrumento público es una idea creativa y noble".
"Hoy es el primer paso, y es un paso muy importante porque miles de entidades de la Provincia que no puedan dirigirse hasta la ciudad de La Plata para regularizarse ahora pueden ir directamente a la ANSES", puntualizó Alak.
Por su parte, Raverta celebró la firma al decir que se trata de "una política es muy importante porque para nosotros desde la ANSES los cambios vienen de entender la lógica de una salida comunitaria que permita dar soluciones, y a través de este instrumento que firmamos hoy nos ponemos a disposición para lograr el objetivo; nos permitirá institucionalizar y certificar firmas para el desarrollo de proyectos y sueños, porque tenemos un estado que resuelve y acompaña”.
Posteriormente, se firmó un convenio idéntico con la directora Ejecutiva del INSSJP, Luana Volnovich, en la sede de la entidad, con el mismo fin de promover la creación de espacios ciudadanos asociativos que aportan a la vida democrática, en materia de fortalecimiento de espacios públicos, educación, cultura, deportes y recreación.
"Para nosotros los centros de jubilados son actores claves dentro del territorio. Queremos que tengan más herramientas y profundizar su rol dentro de la comunidad", sostuvo Volnovich.
En su constitución, se prevé que las asociaciones respetarán la diversidad de géneros, identidades, creencias y tradiciones, sean culturales, religiosas, artísticas, literarias, sociales, políticas o étnicas.
Además, se prevé que el personal del INSSJP y de ANSES reciba capacitación especial para poder recepcionar las solicitudes y realizar las derivaciones pertinentes de los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Estuvieron presentes en la celebración de los convenios, además de los nombrados, el diputado y jefe de bloque de Frente de Todos, Facundo Tignanelli; la subdirectora ejecutiva de prestaciones de ANSES, Marina Moretti; el gerente de Control de Gestión Social del INSSJP, Leonel Aquino; el subsecretario de Justicia provincial, Inti Pérez Aznar; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila; el director provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez; la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí