El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
¡Bombazo en Gran Hermano Generación Dorada!: quedaron todos los participantes nominados
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegada a fines del año pasado la vacuna rusa SputniK y ante los fuertes cuestionamientos desde la oposición, el Gobierno de la Provincia denunció “una campaña de desinformación para crear dudas respecto a la eficacia de la vacuna”, que provocó “un lento proceso de inscripción”. Fue el argumento, explican desde la administración de Axel Kicillof , para diseñar “una campaña de concientización" para llegar a diferentes grupos poblacionales.
En una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia realizada el pasado 26 de enero en Villa Gesell, el Gobernador anunció que se destinarían 100 vacunas para esa campaña de concientización convocando a referentes de cultura, deporte, intelectuales para que se vacunaran públicamente con el objetivo de generar confianza.
Según la Provincia, se conversó, por distintos medios, con referentes de múltiples áreas para convocarlos a participar de la campaña de difusión masiva. Uno de los nombres que surgieron en los distintos intercambios fue el de la escirtora Beatriz Sarlo, que cumplía con el requisito de pertenecer a uno de los grupos privilegiados establecidos por que cumplía con los requisitos del plan de vacunación (mayores de 60 años), ser una personalidad destacada en el ámbito de la cultura y la academia con una amplia trayectoria y reconocimiento, y una “orientación política no cercana” a la del Gobierno de la Provincia.
Cuentan fuentes de la Provincia que, con esa idea, es que a través de Soledad Quereilhac – la esposa del Gobernador-, e contactó al Director Editorial de Siglo XXI (editorial que publica los trabajos de Kicillof, Quereilhac y de Sarlo), Carlos Díaz, para consultarlo sobre la oportunidad de hacerle llegar a Sarlo la posibilidad de sumarse a la mencionada campaña de concientización.
De acuerdo a la información oficial, Díaz se contacta con Sarlo vía mail el 22 de enero a las 12:16 PM y le comenta la iniciativa. En el correo puede leerse: “Es una campaña bien pensado. Es todo por derecha, nada trucho. Mucha gente conocida se va a vacunar y la idea es que después comenten que ya lo hicieron, que se saquen una foto o que su nombre circule en listas de personalidades que dieron el paso... Si decís que sí o que no todo me parecerá muy bien... Decime qué te parece y contá conmigo para gestionar los detalles en caso de que aceptes.”
Sarlo respondió ese mismo día a las 13:39 hs rechazando la invitación. Días después (el 3 de febrero) comentó en un programa de televisión:“Me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa”. Por esta declaración fue llamada como testigo en la causa judicial iniciada por los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.
Más allá de Sarlo y su negativa, desde la Provincia se siguió trabajando en la campaña de concientización pero la demora en la llegada de nuevos lotes de vacunas (los primeros estaban íntegramente dedicados a inmunizar trabajadores de la Salud) retrasó la puesta en marcha.
El 2 de febrero la revista científica The Lancet publicó los estudios que avalan la eficacia de la vacuna Sputnik V. Desde entonces más bonaerenses se volcaeon al programa provincial, optativo, público y gratuito. Y casi en paralelo llegaron más lotes de vacunas. Resaltaron en Provincia que "ya no fue necesaria la campaña de concientización y la convocatoria a personalidades quedó descartada".
El 30 de enero la Provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación para adultos mayores, tanto en residencias de larga estadía (geriátricos) como en los vacunatorios de los 135 municipios. Al día de hoy se han aplicado 171.136 vacunas en este grupo etario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí