“Cuando me dijeron de la propuesta de Estudiantes, no lo dudé”, afirmó Rogel

Tras su sólido estreno, el central uruguayo brindó una conferencia de prensa virtual en la que explicó su decisión de venir al Pincha

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Al igual que sucedió con Juan Sánchez Miño, Agustín Rogel vivió una situación similar. El uruguayo llegó a Estudiantes, entrenó apenas días con el grupo y se metió rápidamente en el once para visitar a Arsenal en Sarandí.

Ahora, con los tres puntos en el bolsillo, obtenidos en base a una goleada, y un debut en el que mostró solidez en el fondo, tuvo su presentación en sociedad.

En primera instancia, el exToulouse explicó cómo se viene transitando sus primeros momentos en el Pincha.

“Me recibieron de la mejor manera. Y eso ayudó muchísimo. Me sentí cómodo desde el primer minuto, lo que me ayudo mucho para adaptarme lo más rápido posible”, sostuvo.

En cuanto a su llegada y rápido estreno, indicó: “Mi llegada se dio en la última semana del mercado. Cuando me dijeron de la propuesta, no lo dudé. Era un club que me interesaba y también su propuesta, sobre todo por la manera de trabajar. Así que apenas me lo dijeron, hablé con el presidente del club de Francia para tener la salida lo más fácil posible”, destacó. “Y apenas llegué, traté de adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del cuerpo técnico. Por suerte se pudo dar el debut en el primer partido. Estoy muy contento por la forma del equipo”, agregó.

Ya en la faceta del análisis personal y de sus primeros 90 minutos con la camiseta del Pincha, remarcó: “Quedan cosas por corregir, como en todos los partidos. Pero es mejor corregir ganando, que es la mejor manera. Siento que tuve algunos errores y tengo cosas para mejorar, como todo el equipo. Por ahí en el primer tiempo contra Arsenal hicimos los goles, pero en el funcionamiento no estábamos muy contentos. Creo que la idea del equipo se impuso y pudimos sacar un buen partido adelante”, sostuvo.

Al momento de definirse, el surgido en Nacional enfatizó: “Me considero un jugador de marca, agresivo. Soy de ir al duelo uno contra uno siempre. Me gusta tratar de salir jugando, pero cuando no se puede, no me da miedo reventarla”.

En cuanto a las razones de su decisión de venir al fútbol argentino, destacó el proyecto Pincha.

“Me gustó el proyecto que me plantearon. Lo primero que me dijeron es que se trataba de un club muy bien organizado desde lo futbolístico, lo económico y lo grupal. Desde el primer momento que llegué, me dijeron que es una familia. Y es tal cual te lo dicen. Así lo sentís. Creo que eso es algo importante para un jugador. Sentir que estás en tu casa te ayuda a poder desplegar mejor tu fútbol y tu personalidad”, indicó.

Al momento de hablar de referentes, destacó el gen uruguayo y varios nombres importantes.

“En Uruguay siempre tenemos esa mística del jugador que deja todo en la cancha. Eso es algo que trato de reflejarlo en la cancha. Y con respecto a los referentes, me gustan todos los zagueros de la Selección. En su momento me reflejaba mucho en Coates cuando salí, porque también salí de Nacional. También con Godín y Lugano, que son referentes de la Selección que uno siempre los tiene en la mira para poder un día, por qué no, jugar con ellos”, deseó.

Con su inclusión, Estudiantes sumó otra “torre” más a una de las defensas más altas del fútbol argentino. Tanto él, como Noguera y Tobio superan el metro noventa, algo fundamental para la pelota parada, una de las armas predilectas de Zielinski.

Al respecto, el uruguayo describió lo que el Ruso les pide ante cada oportunidad de lastimar.

“Es un técnico al que le gusta mucho la pelota quieta. Se trabaja mucho en la semana. Me pide lo normal: que vaya siempre agresivo a atacar la pelota. Y que tengamos un orden, tanto a favor como en contra”, indicó. “Eso es lo más importante, tener un orden, un lugar y una posición que respetar. Eso te puede llevar a hacer un gol o a evitarlo”, sentenció quien ya se metió de lleno en el equipo y ahora buscará quedarse con el puesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE