Gray insiste en frenar la llegada de Máximo K al PJ bonaerense
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2021 | 04:02

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intensificó su ofensiva en busca de frenar el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense. Ayer apeló la decisión de la justicia federal de La Plata de no hacer lugar a su planteo ante la Cámara Nacional Electoral.
El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, había rechazado una medida cautelar presentada por Gray para que no avanzara el proceso electoral en el peronismo bonaerense y el consecuente adelantamiento de las elecciones.
El jefe comunal planteó la impugnación de la reunión del consejo del PJ ocurrida el 27 de febrero, en la que por mayoría se decidió adelantar las elecciones al mes de mayo y en las que Máximo Kirchner quedaría como cabeza del PJ.
Los mandatos de las actuales autoridades vencen en diciembre. Gray es actualmente vicepresidente del partido cuya titularidad está en manos del alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez.
El intendente aseguró en su apelación que Ramos Padilla desestimó el recurso “sin fundamentos suficientes que justifiquen esa decisión y sin evaluar en modo alguno el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia”.
También planteó que “la convocatoria aprobada en la reunión, cuya nulidad se peticiona es específicamente para la elección del Consejo Provincial” y que de ser así se debería también “organizar dos actos electorales”, ya que los cargos en el Congreso Provincial y los 135 Consejeros Distritales también vencen en diciembre del 2021 “y la renovación no fue contemplada en el orden del día”.
El desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense es apoyado por varios jefes comunales del PJ bonaerense y paradójicamente, en términos políticos, implica un avance del jefe de La Cámpora sobre el histórico poder territorial de los jefes comunales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE