En el Concejo de La Plata buscan investigar a dos ediles peronistas
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2021 | 03:56

Las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de La Plata inauguraron con una polémica y los reflectores apuntando a dos ediles del Frente de Todos: Guillermo “Nano” Cara y Yanina Lamberti, a quienes el oficialismo local pretende investigar por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Y dilucidar si -tras el escándalo que le costó el cargo al exministro de Salud, Ginés González García- “en nuestra ciudad hay vacunación VIP”.
Todo a través de un proyecto que, con la firma del bloque de concejales que responde a Julio Garro, impulsa la creación de una comisión investigadora sobre el “accionar” de los concejales.
La iniciativa, que ingresó formalmente ayer al deliberativo local y ya avanza en la comisión de Legislación, se funda en publicaciones en las redes sociales que dan cuenta de la vacunación de una joven militante vinculada a una agrupación de Cara; mientras, por otro lado, se advierte que Lamberti integra el equipo de vacunación del Hospital de Niños y que se la habría visto aplicar la vacuna a militantes de Villa Elvira.
En su descargo, Cara -que, al igual que Lamberti, ya había aclarado la situación- insistió en que la militante, de 22 años, es “profesora de teatro en el Hospital de Toxicología y Salud Mental Reencuentro”, de 64 entre 6 y 7. “Como parte del personal de salud ella se tiene que vacunar”, explicó el concejal del Frente de Todos, que aseguró que él “no” se vacunó y que por esa misma razón hace “ocho meses” que no visita a su abuela.
Incluso, admitió conocer “a alguien muy cercano al Intendente, que se vacunó y no tiene más de 40 años, pero nunca lo diría porque es personal de salud”.
Cara, que preside la comisión de Salud del Concejo, se mostró indignado por “el escarnio que han hecho contra mí y esta joven militante”, mientras responsabilizó por ello al jefe comunal, al que acusó de perseguirlo “políticamente” -y hasta con “amenazas a través de punteros”- por denunciar “el enorme faltante en materia sanitaria de la Ciudad”, entre otras acusaciones
En tanto que Lamberti tachó de “impropio” e “injustificado” el proyecto del oficialismo platense. En su caso, explicó, es bioquímica, investigadora del Conicet y especialista en vacunas que, además, integra el voluntariado universitario de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, por lo que colabora con la vacunación en hospitales. “Entiendo que en esta situación hay que poner el cuerpo y hacer”, le dijo a este diario la concejal, que también afirmó que “no” está vacunada, que aguarda su turno para ello y que no inoculó “a nadie” que no fuera personal de salud.
El proyecto, consideró la edil, se enmarca dentro de un “oportunismo político y electoral en un momento en el que deberíamos trabajar en la campaña de vacunación para poder salir de esta tremenda crisis”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE