Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POLÉMICA EN LA PROVINCIA

Fuerte cruce entre Kicillof y Beatriz Sarlo por el pedido de vacunación para una campaña

Durísima réplica oficial a la escritora, que en la Justicia dijo que fue la mujer del mandatario la que le ofreció inocularse

11 de Marzo de 2021 | 03:57
Edición impresa

La escritora Beatriz Sarlo encendió la mecha. Citada por la Justicia a raíz de sus declaraciones sobre una oferta “debajo de la mesa” para vacunarse, declaró que fue la esposa del gobernador Axel Kicillof quien le hizo llegar esa propuesta. La polémica no tardó en llegar y disparó una durísima réplica de la que se encargaron el propio mandatario y su mujer, Soledad Quereilhac.

Kicillof negó que su esposa le haya ofrecido una vacuna a Sarlo y aclaró que sólo se la invitó a participar de una acción colectiva de concientización que pretendía contrarrestar, de acuerdo a lo que se decía ayer en la Gobernación, “la campaña de desprestigio hacia la vacuna que impulsaban, en enero, dirigentes de la oposición y algunos medios”.

“Mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó nadie de mi familia. Lo que titulan algunos medios es mentira y una campaña horrible y de odio hacia mi familia”, cuestionó el mandatario.

El gobernador recordó que en enero en Villa Gesell anunció el inicio de una campaña denominada “Yo pongo el hombro” para sumar personalidades que se vacunarían en público para transmitir confianza a la sociedad y contrarrestar “el desprestigio a la vacuna que impulsaba una parte de la oposición”.

“Lo anuncie en una conferencia. Fue bien pública y dije que destinaría cien vacunas porque la idea era que se vacunaran para terminar con ese tremendo trabajo de desprestigio”, subrayó.

Y detalló que en aquel momento, con la idea de motorizar la iniciativa, contactó “al director de la editorial en la que se publican mis libros (por editorial Siglo XXI) y el editor (Carlos Díaz) le mando un mail a Sarlo para invitarla a la campaña, porque es conocida y opuesta al gobierno”.

Axel Kicillof

“No fue mi esposa la que contactó a Sarlo porque no es su amiga. No le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa”, puntualizó y luego aseguró que aquella campaña de concientización finalmente no se concretó, ya que la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna.

“Suspendimos la campaña de gente reconocida cuando el artículo de The Lancet hizo de goma el argumento antivacuna contra la Sputnik V”, explicó Kicillof y luego agregó: “La campaña antivacuna fracasó, pero tuvimos que darle disputa”.

La esposa del Gobernador acusó a la escritora de “sobreactuar honestidad”

 

“La campaña se politizó y por eso la idea de vacunar gente reconocida. Pero me llama la atención que termine en una canallada contra mi esposa”, repudió el gobernador.

La propia Quereilhac aseguró que ella “no tiene la potestad de ofrecer vacuna” y acusó a Sarlo de “sobreactuar honestidad” y de “cacarear mentiras en los medios”.

En un largo mensaje compartido desde su perfil de Facebook, remarcó que “no es funcionaria del gobierno de la Provincia ” y reveló que ella “no fue vacunada aún”, por lo que está esperando su turno “como todo el mundo”.

“Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna. Todxs (sic) están esperando su turno, como corresponde”, agregó Quereilhac, quien luego subrayó: “No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato ‘vip’”.

Beatriz Sarlo

Sarlo había afirmado ayer en su declaración como testigo en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti y ante el fiscal Eduardo Taiano, que “desde la provincia de Buenos Aires le habían ofrecido vacunarse a través de la esposa del gobernador”.

Hace más de un mes, en un programa del canal TN, Sarlo había dicho: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa”, aunque en ese momento no dio más precisiones. Pero luego, en medio del escándalo por la vacunación VIP en el ministerio de Salud de la Nación, fue citada a declarar.

Ayer, reafirmó su postura de que “cualquier cosa que sale de los protocolos legales comienza siendo por debajo de la mesa” aunque admitió que no tendría que haber dicho eso-

Durante una entrevista radial y ofuscada por la insistencia sobre la frase que utilizó cuando ventiló la propuesta (”Por debajo de la mesa”), Sarlo recurrió a la ironía: “Que me procese la Provincia de Buenos Aires por haber dicho ‘por debajo de la mesa’. Tendría que haber dicho ‘en un mail sin ninguna información de cómo y cuándo iba a vacunarme’”. Y sin salir del registro sarcástico, subrayó: “Me autocritico fuertemente, no debí decir ‘por debajo de la mesa’”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla