
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durísima réplica oficial a la escritora, que en la Justicia dijo que fue la mujer del mandatario la que le ofreció inocularse
La escritora Beatriz Sarlo encendió la mecha. Citada por la Justicia a raíz de sus declaraciones sobre una oferta “debajo de la mesa” para vacunarse, declaró que fue la esposa del gobernador Axel Kicillof quien le hizo llegar esa propuesta. La polémica no tardó en llegar y disparó una durísima réplica de la que se encargaron el propio mandatario y su mujer, Soledad Quereilhac.
Kicillof negó que su esposa le haya ofrecido una vacuna a Sarlo y aclaró que sólo se la invitó a participar de una acción colectiva de concientización que pretendía contrarrestar, de acuerdo a lo que se decía ayer en la Gobernación, “la campaña de desprestigio hacia la vacuna que impulsaban, en enero, dirigentes de la oposición y algunos medios”.
“Mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó nadie de mi familia. Lo que titulan algunos medios es mentira y una campaña horrible y de odio hacia mi familia”, cuestionó el mandatario.
El gobernador recordó que en enero en Villa Gesell anunció el inicio de una campaña denominada “Yo pongo el hombro” para sumar personalidades que se vacunarían en público para transmitir confianza a la sociedad y contrarrestar “el desprestigio a la vacuna que impulsaba una parte de la oposición”.
“Lo anuncie en una conferencia. Fue bien pública y dije que destinaría cien vacunas porque la idea era que se vacunaran para terminar con ese tremendo trabajo de desprestigio”, subrayó.
Y detalló que en aquel momento, con la idea de motorizar la iniciativa, contactó “al director de la editorial en la que se publican mis libros (por editorial Siglo XXI) y el editor (Carlos Díaz) le mando un mail a Sarlo para invitarla a la campaña, porque es conocida y opuesta al gobierno”.
LE PUEDE INTERESAR
En el Concejo de La Plata buscan investigar a dos ediles peronistas
Axel Kicillof
“No fue mi esposa la que contactó a Sarlo porque no es su amiga. No le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa”, puntualizó y luego aseguró que aquella campaña de concientización finalmente no se concretó, ya que la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna.
“Suspendimos la campaña de gente reconocida cuando el artículo de The Lancet hizo de goma el argumento antivacuna contra la Sputnik V”, explicó Kicillof y luego agregó: “La campaña antivacuna fracasó, pero tuvimos que darle disputa”.
La esposa del Gobernador acusó a la escritora de “sobreactuar honestidad”
“La campaña se politizó y por eso la idea de vacunar gente reconocida. Pero me llama la atención que termine en una canallada contra mi esposa”, repudió el gobernador.
La propia Quereilhac aseguró que ella “no tiene la potestad de ofrecer vacuna” y acusó a Sarlo de “sobreactuar honestidad” y de “cacarear mentiras en los medios”.
En un largo mensaje compartido desde su perfil de Facebook, remarcó que “no es funcionaria del gobierno de la Provincia ” y reveló que ella “no fue vacunada aún”, por lo que está esperando su turno “como todo el mundo”.
“Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna. Todxs (sic) están esperando su turno, como corresponde”, agregó Quereilhac, quien luego subrayó: “No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato ‘vip’”.
Beatriz Sarlo
Sarlo había afirmado ayer en su declaración como testigo en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti y ante el fiscal Eduardo Taiano, que “desde la provincia de Buenos Aires le habían ofrecido vacunarse a través de la esposa del gobernador”.
Hace más de un mes, en un programa del canal TN, Sarlo había dicho: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa”, aunque en ese momento no dio más precisiones. Pero luego, en medio del escándalo por la vacunación VIP en el ministerio de Salud de la Nación, fue citada a declarar.
Ayer, reafirmó su postura de que “cualquier cosa que sale de los protocolos legales comienza siendo por debajo de la mesa” aunque admitió que no tendría que haber dicho eso-
Durante una entrevista radial y ofuscada por la insistencia sobre la frase que utilizó cuando ventiló la propuesta (”Por debajo de la mesa”), Sarlo recurrió a la ironía: “Que me procese la Provincia de Buenos Aires por haber dicho ‘por debajo de la mesa’. Tendría que haber dicho ‘en un mail sin ninguna información de cómo y cuándo iba a vacunarme’”. Y sin salir del registro sarcástico, subrayó: “Me autocritico fuertemente, no debí decir ‘por debajo de la mesa’”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí