La empresa EDELAP informó que en el marco de un nuevo operativo, detectó maniobras ilegales para la conexión trifásica directa en el edificio en construcción de 25 entre 36 y 37 y en el de 41 entre 13 y 14. Además, se detectaron conexiones sin medidor en la farmacia de 38 entre 133 y 134 y en la regalería de 64 entre 137 y 138. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.
Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.
La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
SUSCRIBITE a esta promo especial