Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Papeles borroneados

¿Gimnasia es el que tiene una línea de juego y llega mucho o el que hace agua en defensa? Ambos. Un equipo de mitad de tabla que demasiado hace tras haber perdido figuras que no quiso/pudo/supo reemplazar.

Papeles borroneados
13 de Marzo de 2021 | 03:24

Algunos apuntes sueltos que dejó la excursión a Santa Fe:

*Los rivales ya saben que hay que jugar a la espalda de Weigandt. Si el 57 pasa todos los tiros, alguien tiene que relevar. Hay que aceitarlo.

*Morales no es 2.

*Morales no es Goltz (verdad de perogrullo para todos, menos para la dirigencia que no reemplazó a un jugador que le cambió la cara a la defensa en 2020).

*Más allá de imperfecciones, el arco no es tema.

*Manta corta. ¿Te tapas la cabeza o los pies? Si los de adelante no la meten, va a tener que ser un poquito más medido (no mezquino) porque Gimnasia no deja de estar peleando por no descender.

*Répete avec moi: Gimnasia pelea por no descender.

*Lucas Barrios jugó flojo y metió la que tuvo, todo lo contrario a lo sucedido contra Defensa, cuando jugó un buen primer tiempo y no metió una más clara que la de hoy.

*Ni Barrios ni Contín son hoy la solución a las necesidades de este equipo. 

*Miranda crece. Una buena noticia.

*Es un buen campeonato de Germán Guiffrey. Otra buena.

*¿Puede recuperarse Pérez García? Así, solo tapa pibes.

*Melluso puede jugar más o menos (Defensa) o bien (Unión). No es tema. Hay lateral para mucho tiempo (si no lo viene a buscar cualquiera antes).

*Ayala no está 10 puntos, pero es jerarquía. Un contrato para extender sí o sí. 

*Aleman es todo de la dupla y de su amor propio. En Santa Fe no brilló, pero es titular-titular.

*Carbonero es desequilibrante. Y crece fecha a fecha.

*Repeat with me: Gimnasia pelea por no descender.

¿Saben por que la insistencia con el tema promedio? Porque cuando vino Soso, se aprovechó el colchón de puntos pára hacer un experimento que no terminó en descenso por Maradona y por una tragedia mundial. Perder el eje hoy es agarrarse la cabeza dentro de un año, cuando algunos rivales pueden sacarte una ventaja de puntos  muy difícil de descontar (sin ir más lejos, Colón y Central Córdoba hoy). 

*Plantel cortito. Hay que acordarse siempre de este mercado de pases y no licuar culpas con un cambio mal hecho o un gol errado.

*Hay que seguir nadando. La orilla es el próximo mercado de pases. Ahí, sin excusas, tiene que llegar un simil Goltz (no símil Torsiglieri) y un delantero que se ponga la camiseta y juegue. No un punta random que hace goles en Chile, Perú o Bolivia. Un 9.

*Para no presionarse solitos más adelante, hay que ganar siete puntos de la seguidilla Atlético Tucumán-Huracán-Lanús-Patronato.

*Contra Dock Sud, lo mejor (todavía no tiene fecha).Por último, ¡con qué poquito Gimnasia podía tener una mayor tranquilidad!  Era darle herramientas a gente querida del club (Martini, Messera) para armar un equipo que piense en clasificaciones a copas, que se olvide de mirar la otra tabla. Sin embargo, como SIEMPRE con los propios, el pensamiento es "se arreglan y no se quejan). Y la nave va...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla