Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La comuna empezó a notificarlos

Instan a los vendedores informales a trasladarse a los paseos de compras

13 de Marzo de 2021 | 04:15
Edición impresa

Frente a la preocupación que genera la expansión de la venta callejera, la Municipalidad de La Plata informó que realizó ayer un operativo de notificación a los fines de “regularizar la actividad y desalentar la competencia desleal”. En ese contexto, la Comuna instó a los vendedores informales a inscribirse en el Registro de Puesteros comunal y “a trasladarse a los espacios feriales creados para tal fin”, se informó.

Ahora tienen plazo hasta el viernes para registrarse formalmente y reubicarse en alguno de los cinco paseos de compras Municipales.

Según se informó, las tareas fueron desarrolladas por las Secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Espacios Públicos y Producción. Las mismas contemplaron la notificación formal a vendedores ambulantes de la Ciudad y la solicitud de inscripción en el Registro de Puesteros dentro de los próximos cinco días hábiles.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Darío Ganduglia, explicó: “Entendemos el momento de crisis económica que atraviesa nuestro país y no somos ajenos a ello, pero la actividad informal representa una competencia desleal para todo comerciante que paga el alquiler de su local, impuestos, sueldos y cargas sociales”.

“Por eso trabajamos con todas las áreas del Municipio para que los vendedores informales regularicen su situación y se trasladen a los predios creados para tal fin”, y anticipó: “Incluso estamos analizando alternativas junto al área de Transporte para facilitarles el traslado a los predios feriales”.

“Hemos notificado a más de 200 vendedores informales para que se presenten ante la Secretaría de Producción y se adecúen a la normativa vigente, informándolos de la legislación que están incumpliendo y de los espacios que tienen a disposición para instalarse”, comentó el funcionario; al tiempo que valoró: “Hasta el momento, la recepción ha sido positiva y esperamos concretar la iniciativa en beneficio de todas las partes involucradas”.

Los agentes comunales inscribieron a los vendedores ambulantes en el Registro y les brindaron la posibilidad de cumplimentar con la documentación necesaria para dicha registración en el plazo de cinco días hábiles, de manera presencial en la oficina de la Subsecretaría de Comercio e Industria, de 7 y 49, entre las 9:30 y las 13 horas.

“Una vez finalizado ese plazo, los vendedores no podrán continuar con la actividad, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones contravencionales dispuestas en el Código de Faltas Municipal, correspondiente a los artículos 132 a 135, respectivamente”, concluyó Ganduglia.

La Ordenanza Municipal 8209/93 prohíbe la venta ambulante en la vía pública; mientras que la Ordenanza 11.729, el Decreto Reglamentario N° 2650/18 y la Resolución N° 2113/18 organizan los paseos de compras ubicados o a ubicarse en la ciudad de La Plata, normas en el marco de las cuales la Comuna creó el Registro de Puesteros y puso en funcionamiento el paseo de compras de 80 entre 134 y 136.

Para concretar la inscripción al Registro de Puesteros, los interesados deben presentar tres fotos color de los productos ofrecidos más representativos; original y fotocopia de DNI, Constancia de Documento o Residencia en trámite; y fotocopia u original de un impuesto o servicio con domicilio real en La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla