Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Duelo de gigantes por el pago a medios de noticias

Google acusa a Microsoft de “oportunista corporativo”

Google acusa a Microsoft de “oportunista corporativo”
14 de Marzo de 2021 | 04:55
Edición impresa

Google apuntó contra Microsoft, acusando a su rival tecnológico de “distracción” por apoyar a los gobiernos que buscan obligar a las plataformas a pagar a las empresas de medios por los contenidos noticiosos que producen.

En una publicación en su blog, Google afirmó que Microsoft trataba de distraer la atención sobre el ataque potencialmente devastador a los servidores de correo de Exchange realizados por piratas informáticos que están aprovechando las vulnerabilidades del software.

Estos comentarios llegan en plena acalorada batalla sobre los esfuerzos realizados en Australia y otros lugares para requerir a las plataformas que negocien los pagos por los contenidos de noticias.

Google y Facebook se han resistido a los pagos obligatorios, mientras que Microsoft ha optado por una postura de mayor colaboración

El presidente de Microsoft, Brad Smith, en una carta dirigida a una audiencia del subcomité del Congreso, culpó al modelo de negocio de Google de “devorar” los ingresos por publicidad de los que dependen las empresas informativas.

El vicepresidente de negocios globales de Google, Kent Walker, respondió de su lado en una publicación de blog criticando la conducta de Microsoft: “Están haciendo ahora afirmaciones egoístas y están dispuestos incluso a romper con la forma en la que trabaja la web abierta en un esfuerzo por minar al rival”.

Y añadió: “Este importante debate debe ser sobre la esencia de la cuestión, y no verse desviado por mero oportunismo corporativo”.

En su carta, Smith elogió el papel que desempeñan las organizaciones de noticias en defensa de la democracia y reconoció que “internet destrozó el ya debilitado negocio de la información local devorando los ingresos publicitarios y atrayendo a los subscriptores de pago”.

Microsoft ha presionado para que otros países sigan el ejemplo de Australia al pedir que se pague a las organizaciones de medios por las noticias publicadas en internet, medida a la que se oponen Facebook y Google.

“Las noticias son parte del ecosistema tecnológico, y todos los que participamos en este ecosistema tenemos tanto la oportunidad como la responsabilidad de ayudar el periodismo a prosperar”, valoró Smith.

Los partidarios de Google y Facebook aseguran que el pago obligatorio por los enlaces de las noticias cambiarían totalmente la forma en la que trabaja internet y resultarían perjudiciales en última instancia para los servicios gratuitos en línea. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla