
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El programa de pagos fue lanzado por la APR y lo recaudado será destinado a financiar descuentos para los contribuyentes
El Plan de Pagos que lanzó la Agencia Platense de Recaudación (APR) lpara que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales arrancó “a buen ritmo” y en esa dependencia comunal estiman recaudar unos $200 millones. Según se indicó, serán destinados a disminuir las tasas municipales durante el corriente año. El plan, vigente hasta el 31 de marzo, ofrece descuentos en multas, intereses y recargos.
El Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan, destacó que “a diferencia de cualquier moratoria, que tiene por objeto recaudar fondos, lo novedoso de este programa es que el dinero que se recaude se va a destinar a beneficiar a los contribuyentes que están al día”.
Según se recordó, el Plan de regularización contempla distintas alternativas, entre las cuales se encuentra la quita del 100 por ciento de multas, intereses y recargos por el pago al contado para quienes sólo posean una deuda posterior al 1 de enero de 2020, es decir, para aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.
Para quienes posean deuda del año 2020 y/o anteriores las alternativas disponibles serán una quita del 100 por ciento de multas y del 80 por ciento de intereses y recargos para pago al contado; hasta 3 cuotas sin interés de financiación, una quita del 100 por ciento de multas y del 50 por ciento de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100 por ciento de multas, del 20 por ciento de intereses y recargos y un interés de financiación del 1 por ciento mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100 por ciento de multas, del 20 por ciento sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2 por ciento mensual y un anticipo del 10 por ciento de la deuda financiada.
“Si bien las distintas alternativas de regularización recién entraron en vigencia el pasado viernes 5 de marzo, estamos más que conformes con la respuesta de los contribuyentes que avanza a buen ritmo”, aseguró el funcionario, y anticipó que “esperamos que se acojan entre 20 mil y 30 mil vecinos y comercios del Partido”.
En esa línea, agregó: “Es una oportunidad para que quienes se atrasaron por la pandemia y la crisis económica consecuente puedan regularizar su situación y reencausar su actividad, además de premiar a quienes continuaron cumpliendo con las obligaciones impositivas”.
LE PUEDE INTERESAR
Una charla para aprender sobre los derechos del consumidor
LE PUEDE INTERESAR
Las becas Progresar, con incrementos de hasta 163%
Los beneficiados por la reducción de tasas serán aquellos contribuyentes que se encuentren al día en la tasa SUM, en el impuesto automotor descentralizado y en la patente de motos; quienes verán reducida una cuota del tributo en un 50 por ciento durante el corriente año.
Los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial. A su vez, podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes.
También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.
En su oportunidad, al lanzar el intendente Julio Garro el nuevo plan tributario, hizo alusión a la estrepitosa caída de la recaudación que sufrió nuestra ciudad, a partir del inicio del confinamiento estricto, el 20 de marzo de 2020, que rondó, en la proyección anual, el 15 por ciento, que equivalen a unos 800 millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí