Redada policial por un asalto a un joven estadounidense en La Plata

Edición Impresa

El 8 de marzo pasado, en un departamento de la calle 6 entre 64 y 65, un joven estadounidense de 14 años fue blanco de un terrible asalto por parte de dos delincuentes armados, que lo maniataron con precintos plásticos. Su madre, de la misma nacionalidad, había salido del domicilio a realizar unas compras y, cuando volvió, se encontró con una imagen que jamás olvidará.

Los ladrones ya no estaban y tampoco una buena cantidad de dólares que guardaba en la vivienda, como un celular de alta gama y documentación personal.

El hecho, una vez radicada la denuncia, llamó la atención de los investigadores, que comprobaron mediante cámaras de seguridad que los ladrones concretaron el ataque en apenas un par de minutos y después de abrir la puerta de acceso con una llave.

Por eso rápidamente las sospechas se depositaron en una empleada doméstica, a quien comenzaron a “caminar”, como reza la jerga policial.

En esas circunstancias, con el avance de la pesquisa, se pidió una serie de allanamientos en la zona de Villa Alba y alrededores, que arrojaron resultados altamente positivos.

En 124 entre 611 y 612, se secuestró una escopeta calibre 12, varias municiones y se detuvo a un ciudadano paraguayo de 49 años.

En 602 entre 120 y 121 se identificó a una paraguaya de 43 años, que se encontraba junto a sus dos hijas menores, y se incautaron precintos, una barreta de hierro y un tapaboca de tela blanco.

En 121 bis entre 603 y 604 quedó individualizado un pintor de 40 años, una mujer de la misma edad y un joven de 21, ya que en su casa hallaron más precintos, un par de zapatillas de interés para la causa y dos pares de guantes de látex.

Por último, en otra finca de 124 entre 611 y 612, identificaron a la empleada doméstica de las víctimas, de 34 años, a otra mujer y a un hombre.

En los operativos participaron efectivos de la comisaría novena, Grupo GAD, Caballería, Infantería, Policía Local y Motorizada Departamental.

La fiscal Ana Medina definirá en las próximas horas la situación de los sospechosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE