Revuelo vecinal por un robo y un baleado en Villa Progreso

Edición Impresa

Un asalto, un baleado y una historia de venganza enfrentan a una familia del barrio Villa Progreso, en Berisso, con tres presuntos delincuentes. Según le contó Melina Nahir Galván a este diario, el viernes pasado a la medianoche un grupo de personas ingresaron al domicilio (situado en 127 entre 77 y 78) que comparte con su hermano Ezequiel, de 19 años, y la familia de ambos.

“No nos encontrábamos en la vivienda pero un vecino alertó a mi hermano que tres malvivientes y vecinos del barrio habían entrado a robar y destrozar la vivienda”, explicó la mujer en diálogo con EL DIA. Luego de conversar con los frentistas que detectaron la maniobra, los damnificados identificaron a los autores del hecho como “Maximiliano, Matías y Ramiro”.

Los tres son conocidos de su hermano y además viven en el mismo barrio. “Una vez enterado y al ver que le habían robado el televisor, ropa y unas máquinas que utiliza para cortar el pasto por la zona y en varios barrios de La Plata (el joven es changarín), decide ir a la casa de uno de ellos”, manifestó la joven.

Conforme ese relato, la primera persona a la que fue a buscar le dijo que no había tenido “nada que ver” y acusó “a otro muchacho” que está entre los nombres anteriormente mencionados.

Entonces fue en su búsqueda. “Esta persona tiene 15 años y lo recibió con una 38 (un arma) en la cintura. Le dijo que se vaya o lo dejaba rengo, pero mi hermano lo agarró y en el forcejeo se escapó un tiro, que impactó en el pie de esta persona”, afirmó Melina.

Sorprendido y atemorizado por la situación, Ezequiel se escapó del lugar, en 128 y 77, y al día siguiente denunció lo ocurrido. Después de esa declaración, los asaltantes habrían vuelto a la finca para “tomar venganza por lo sucedido”. Asimismo, los amenazaron por medio de las redes sociales con “verse las caras” para aclarar lo sucedido. “Mejor que caigas en cana antes de que te demos masa, gil del orto, te vas a querer matar”, fue uno de los mensajes.

Melina señaló que “necesitamos que se conozca esta historia porque tengo miedo que a mi hermano le pase algo. Ahora no puede volver a la casa porque esta gente está dando vueltas. No puede ser que sean los que provocaron todo y ahora quieran seguir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE