La oposición bonaerense propone alivio económico para la policía

La oposición bonaerense presentó un proyecto de ley que beneficiraría a miles de policías de la Provincia ante la crisis económica producida por el Covid-19. La iniciativa apunta a eximirlos del pago de patente durante 2021 a partir de un monto establecido.  

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado provincial de Juntos por Cambio, Matías Ranzini, que propone que los oficiales (todos los escalafones) que tengan un único automotor a su nombre,  de un valor inferior a $1 538 400,  estén exentos del pago de patentes, lo que les permitiría obtener un ahorro de $45.000 anuales aproximadamente. 

Ranzini justificó la iniciativa al señalar que los policías “trabajan en un contexto de alta tensión y estrés, y vienen haciendo un esfuerzo enorme desde que empezó la pandemia. Es hora de aliviarlos económicamente”. 

El legislador remarcó también que espera que esta ley, a diferencia del resto, sea temporaria. “Aspiramos a que el salario de los policías se dignifique permanentemente y no dependan de este tipo de exenciones,  que financia el resto de los contribuyentes”, dijo Ranzini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE