El marido de Carolina Piparo ahora va por el arresto domiciliario

Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata  de confirmar la prisión preventiva de  Juan Ignacio Buzali,  la defensa del marido de la funcionaria de la comuna platense y diputada bonaerense Carolina Piparo ,  apunta ahora a lograr el beneficio del arresto domiciliario para su asistido,  quien se halla detenido desde enero último, bajo sospecha de haber cometido doble "tentativa de homicidio", en perjuicio de dos motociclistas,  a los que embistió en las primeras horas del primero de enero último, al parecer, al confundirlos con “motochorros”.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron hoy que en el juzgado de Garantías V de La Plata, a cargo de la doctora Marcela Garmendia, aguardan los resultados de los informes socioambientales (de rigor para poder definir si se concede o no  a un imputado el beneficio de seguir el proceso desde su casa) y que luego de ellos se fijará la audiencia prevista en el Código Procesal bonaerense para que las partes expongan sobre el citado instituto de morigeración de la prisión preventiva.

También explicaron que en el juzgado ya se recibieron los informes de los estudios psicológicos y psiquiátricos. también previstos para este tipo de incidentes, y que en principio serían positivos para el procesado, ya que no presentaría ningún cuadro como para impedir un arresto domiciliario, aunque si se recomendó que reciba a un tratamiento psicológico ambulatorio.

El viernes último, la Sala IV -integrada para este caso por los jueces Carlos Agüero y Sergio Almeida, y la jueza Miriam Ermili, confirmó la prisión preventiva dictada por la jueza Garmendia,  a pedido de la fiscal que investiga el caso, María Eugenia Di Lorenzo, y rarificó el encuadre legal dado al caso, de doble "tentativa de homicidio".

La defensa  de Buzali, a cargo del abogado Marcelo Peña, en una audiencia oral celebra días antes d ela resolución de la Alzada, amplió los fundamentos de su pedido de cambio de encuadre legal, de doble "tentativa de homicidio" a" lesiones leves culposas", fundado en el resultado de nuevas  pericias accidentológicas de parte.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal, como se dijo,  le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con “motochorros”, que los habrían asaltado previamente. 

El letrado dijo además que incorporó al expediente una informe accidentológico de parte, que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.  La Sala IV, finalmente no hizo lugar a estos planteos y confirmó todo lo actuado por la fiscalía y el juzgado de Garantías.

piparo
buzali
arresto
domiciliario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE