Aportan claves que explican por qué es más contagiosa la variante británica

Edición Impresa

La variante de coronavirus del Reino Unido es una de las que provocó el aumento de casos en el último tiempo en varios países del mundo.

Por este motivo, los científicos se encuentran investigando cómo surgió y por qué es hasta un 70 por ciento más contagiosa.

Según precisaron en diferentes informes, la misma se detectó por primera vez en septiembre y se cree que surgió en un paciente que tenía una enfermedad que comprometía su sistema inmune. Por esa causa tuvo un cuadro clínico extremadamente prolongado y, en ese tiempo, se generaron una serie de cambios en el genoma del SARS-CoV-2.

A partir de ese caso cero se disparó la cadena de contagios y ahí habría surgido esta variante ,la cuál diseminó a un centenar de países incluido y obligó a Gran Bretaña a endurecer sus restricciones en relación a la pandemia.

Se estima que es entre 50% y 70% más contagiosa y la clave de esa característica no estaría solo en la mayor avidez por unirse al receptor de la célula humana, sino en la dinámica con el que se replica en su interior una vez que ingresa.

Estas mutaciones le confieren al virus una cinética de replicación mucho más importante.

Por esta razón, su dinámica de replicación es extremadamente más rápida y la presencia de una mayor carga viral supone una mayor posibilidad de contagiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE