Vandalismo sin fin: ahora atacaron a la Virgen de Luján
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2021 | 03:24

En Berisso provocó indignación y bronca el ataque a la Virgen de Luján que estaba emplazada en el Parque Cívico de esa ciudad.
El caso se denunció desde la Dirección de Culto de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, donde indicaron que “se procedió a retirar la imagen Virgen de Luján del Parque Cívico, dado que su vidrio protector fue intencionalmente roto, hecho vandálico que se repudia profundamente desde el Municipio”.
En ese marco, desde el área se afirmó que “en nuestra ciudad trabajamos día a día para que se respete la libertad de Culto y estamos en contra de todo tipo de violencia”.
“La decisión -de retirar la imagen del predio- fue informada a las autoridades de la Iglesia Católica y la imagen Virgen de Luján estará nuevamente en el lugar una vez reparados los cristales”, precisaron desde la Comuna.
El caso provocó bronca e indignación en distintos sectores de los fieles católicos y entre los vecinos en general por el avance del vandalismo, que parece no tener fin en la Región.
Destrucciones de toda clase avanzan sobre el patrimonio público: desde el equipamiento urbano, quema de árboles, pintadas en fachadas particulares, de organismos públicos, comercios y empresas. El caso que se difundió ayer se suma a una extensa cadena de episodios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE