TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Carteles, reuniones y un registro contra la venta ilegal

Los carteles que se colocaron en la ciudad / Sebastián casali

Por Redacción

En el centro aparecieron carteles con la leyenda “Prohibida la venta ambulante”, y a su vez avanza el registro de manteros que están en el centro para que regularicen su situación y se muden a los predios destinados a este sector. También, durante la semana, hubo reuniones entre funcionarios municipales, provincia y representantes de vendedores ambulantes para intentar solucionar una situación irregular que crece y genera numerosos reclamos de los comerciantes.

La colocación de carteles se produjo en medio de los reclamos de comerciantes por la proliferación de puestos clandestinos en distintos puntos de la Ciudad. La ocupación de manteros en plaza Italia es cada vez mayor.

Los afiches fueron colocados en luminarias y postes municipales situados en el centro de la ciudad, y llevan la firma de “La Plata Gobierno”. En la cartelería contra el comercio clandestino se advierte por la violación a las ordenanzas municipales 6.147 y 8.209 que regulan la ocupación ilegal del espacio público y la venta ambulante.

La venta clandestina es un tema que se encuentra entre las principales preocupaciones del comercio platense, donde advierten que la actividad se incrementó en el transcurso de la cuarentena incluso violando las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia, lo que se suma a una serie de incumplimientos tales como la ocupación del espacio público, el trabajo en negro y el ofrecimiento de productos de dudosa procedencia, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD