Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro round de la pelea con la Justicia: avanza una bicameral para investigar jueces y fiscales

Otro round de la pelea con la Justicia: avanza una bicameral para investigar jueces y fiscales
2 de Marzo de 2021 | 12:26

Tras el anuncio de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, el Gobierno avanza en su disputa con la Justicia. Ahora dio a conocer que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso con el objetivo de investigar e interrogar a los magistrados. El senador ultra K Oscar Parrilli fue quien impulsó la medida tras los planteos del Presidente de ayer frente a los legisladores.

Parrilli aseguró que el mandatario "dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”, explicó.

En diálogo con radio El Destape, también reconoció que pretenden que los magistrados se presenten ante la bicameral para brindar explicaciones. “Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”, sostuvo el legislador.

De todas formas, desde el Frente de Todos manifestaron que la propuesta de Parrilli se va a discutir, aunque ponen reparos en cuál es la mejor forma de ejercer el control sobre los jueces que reclamó ayer Alberto Fernández. Además puntualizó que “estoy preparando una presentación para saber en qué están los dos pedidos de juicio político que hizo a Stornelli. Tenemos un fiscal prófugo que actúa. Como dijo ayer el Presidente, inventaron una teoría del poder residual para poner presos a personas inocentes y algunas personas que tienen poder real siguen funcionando. Es una cosa digna de toda perplejidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla