Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La visita de kicillof a la legislatura

Una ceremonia distinta y con el recinto semivacío

Lo acompañó una comitiva chica de ministros y no hubo movilización ni color militante. Adentro, tapabocas para todos

2 de Marzo de 2021 | 03:49
Edición impresa

La ceremonia de apertura del 149º período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense tuvo características particulares por modificaciones en el ceremonial y protocolo obligadas por la pandemia.

Por primera vez, el gobernador bonaerense dio un discurso ante un recinto de la Cámara de Diputados semivacío, con apenas un puñado de legisladores siguiendo la ceremonia en forma presencial y el resto, la enorme mayoría, a través de la teleconferencia.

Las habituales presencias de invitados a este acto, que iban desde intendentes a figuras del gabinete nacional, representantes de la Iglesia y del Poder Judicial, entre otros, brillaron por su ausencia. Todos ellos debieropn seguir la intervención del gobernador Axel Kicillof a través de la teleconferencia.

Apenas cuatro ministros de su gabinete lo acompañaron y se ubicaron en los palcos centrales: Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Educación), Daniel Gollan (Salud) y Sergio Berni (Seguridad) completaron la lista.

En los sillones de la Cámara baja se ubicaron en tanto los legisladores que eran autoridad de cámara o autoridad de bloque, más algunos que se sumaron. La lista de asistentes era definida por cada conducción de bancada y, así, se vieron algunos reproches internos de diputados y senadores que querían estar en el recinto y debieron seguir la ceremonia

Fuera del recinto hubo escasísimo calor militante. Apenas algunas banderas con mensajes de apoyo al gobernador fueron colocadas poco antes del tradicional cruce a través de la Plaza San Martín.

La comitiva de recepción estuvo encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario, que acompañó a Kicillof hasta el recinto

En ese marco, llamó la atención la casi única nota de color callejero que tuvo la ceremonia, y que fue la enorme jeringa inflable que se ubicó sobre la avenida 7, como un mensaje de apoyo a la campaña que viene llevando adelante la Provincia para combatir el coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla