
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES
Europa, que aprovecha la pandemia para comenzar a trabar seriamente la cesión de jugadores a las selecciones de Sudamérica y Africa, definió el último viernes cómo serán los cuartos de final de la Champions, el torneo de clubes más lucrativo y atractivo del fútbol mundial. Y en esos ocho equipos no están, otra vez, ni Barcelona ni Juventus. Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. ¿Hacen falta más señales para avisar que los grandes reyes de la pelota de la era moderna, ambos consistentes a lo largo de toda una década, acaso han cedido definitivamente el trono? Allí están pujando por la sucesión Kilyan Mbappé y Erling Haaland, siempre y cuando Neymar no concrete de una vez por todas esa promesa eterna arruinada por las lesiones en momentos decisivos.
Si retrocedemos una semana vemos que el domingo pasado Cristiano Ronaldo anotó un hat trick perfecto en media hora en la victoria 3-1 de Juventus ante Cagliari. Cabeza, pie derecho y pie izquierdo. Hat trick número 37 (igual cantidad que Messi) para un goleador único, que llegó a los 770 tantos y superó la marca oficial que la FIFA adjudica a Pelé, en una lista que lidera el húngaro Josep Bican (805), una cifra que CR7 seguramente también superará. Eso fue el último domingo. Y al día siguiente Messi fue figura y marcó dos goles en el 4-1 de Barcelona ante Huesca, su partido número 767 con el club catalán, igualando una marca mítica de Xavi, pero que Leo luce mejor con 661 goles y 286 asistencias, además de sus 6 Balones de Oro y 34 títulos. Cristiano y Messi podrán marcar hoy mismo más goles en sus Ligas.
Pero CR7 aportó poco y nada contra el más modesto Porto en el escenario mayor de la Champions. Y Messi fue irregular contra el más poderoso PSG. Y por eso Barcelona y Juventus quedaron inesperadamente eliminados en octavos de final del torneo. Huesca, en cambio, marcha último en la Liga de España y Cagliari 17º. en la Serie A. En sus Ligas todo les resulta algo más fácil. Messi y CR7 son líderes de goleo. Pero ya no tienen la misma eficacia cuando una competencia como la Champions exige lo máximo.
El pos-eliminación de Champions 2021, sin embargo, es diferente para ambos. Juventus gastó hace tres temporadas 100 millones de euros para fichar un Ronaldo que tenía 33 años. Los pagó igualmente porque el club de Turín, cansado de reinar solo en Italia, quería hacerlo también en Europa. Venía de sumar dos finales de Champions sin Cr7. Con él, no pasan ahora de octavos. Es un problema para un jugador que, él solo, gana más que los cuatro mejores salarios siguientes del equipo. Por eso La Gazzetta dello Sport fue dura en el análisis sobre CR7 de esta semana. “El resumen es una sola palabra: fracaso”, afirmó el diario italiano. En Italia dan casi como un hecho que será la última temporada de CR7 con Juventus. Y pocos parecen lamentarlo.
Barcelona debe más dinero que Juventus (1.300 millones de euros contra 400). Y perdió más dinero durante la pandemia (85 millones contra 80). Sin embargo, en el club catalán hay un clamor casi unánime para mantener a Messi. Con él en cancha, Barcelona acumuló fiascos en las últimas Champions. Cito algunas duras derrotas de 2017 en adelante: 0-4 contra PSG, 0-3 ante Juventus, 0-3 con Roma, 0-4 con Liverpool, 2-8 con Bayern Munich y 1-4 con PSG. El periodista Jonathan Wilson recordó días atrás que Messi recuperaba una media de 2,1 pelotas por partido en 2009-10. Y que esa media bajó ahora a 0,7 (aún así, es mejor que la de Cristiano, que bajó a 0,4).
Allí están pujando por la sucesión Kylian Mbappé y Herling Haaland
LE PUEDE INTERESAR
Ferroviaria y América de Cali definen la Libertadores
LE PUEDE INTERESAR
Se acabó el invicto de Sampaoli en el Marsella: el Niza le dio una paliza
El arribo como si fuera un nuevo fichaje estrella del presidente Joan Laporta revitalizó a Barcelona. Y también a Messi. Casi todos quieren que se quede para ayudar a la nueva era y reconstrucción del equipo. Y él está dando cada vez más señales de que podría hacerlo. Como sea, Messi y CR7, que nos dieron las páginas más gloriosas del fútbol en la última década y nos convirtieron en testigos de privilegio de su duelo, todavía tienen avisos que darnos antes del retiro. Goles de un fin de semana a otro. Goles y más goles. Ambos haciendo fácil lo difícil. Convirtiendo su rivalidad en nuestro disfrute. Leí una anécdota que contó el colega Ezequiel Scher en Cenital que gra-fica ese duelo: una tarde Messi estaba por salir al Camp Nou y le preguntó a Gabi Milito si sabía cómo había terminado su partido Real Madrid. Triunfo. “¿Goles?”, preguntó Leo. Dos de Cristiano, respondió Milito. Dos horas después Barcelona ganaba su partido. Tres goles de Messi.
CR7 y la imagen de la desilusión en la Champions / AFP
La bronca de Leo tras la eliminación en París / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí