Sorpresa por un supuesto meteorito que cayó en Cuba

Edición Impresa

Una inusual explosión y una bola de fuego surcó la noche del viernes el oriente de Cuba, donde se presume se precipitó un meteorito que se puso observar desde el extremo central de la isla, informó una autoridad sismológica de ese lugar.

El jefe de Servicios Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, indicó al portal oficial Cubadebate que por la “naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito’’.

El fenómeno ocurrió la noche del viernes, “se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva’’, explicó Arango.

Las redes sociales dieron cuenta del suceso en todo el oriente de la isla, y los usuarios intercambiaron experiencias que iban del sencillo resplandor hasta el avistamiento de una luz roja y blanca seguida de una explosión. El fenómeno se registró a las 10.06 pm, hora local, según los reportes.

Un meteorólogo indicó en su cuenta de Twitter que el sensor de relámpagos del satélite GOES-East “detectó el destello del posible meteorito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE