Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
El Mundo |Japón emitió un alerta de tsunami, pero luego lo anuló
Un potente terremoto de magnitud 7 sacudió los edificios de Tokio

Un potente terremoto de magnitud 7 sacudió los edificios de Tokio

Un desprendimiento tras el sismo de magnitud 7 ocurrido en Japón / AP

Por: MARI YAMAGUCHI

21 de Marzo de 2021 | 02:56
Edición impresa

TOKIO

AP

Japón registró un potente sismo que remeció edificios en la capital, Tokio, y activó una alarma por tsunami para la costa nororiental del país. No se reportaron daños graves, pero varias personas sufrieron heridas menores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 7 y tuvo su epicentro a 34 kilómetros (21 millas) al este de Ishinomaki, a una profundidad de 54 kilómetros (33,5 millas).

El sismo tuvo su centro frente a la costa de la prefectura de Miyagi, en el nordeste del país, que fue seriamente dañado durante el poderoso terremoto y subsiguiente tsunami del 2011 que dejó más de 18.000 muertos.

La advertencia por tsunami afectaba a la prefectura de Miyagi. El temblor comenzó poco antes de las 18:10.

La Agencia de Meteorología de Japón emitió una advertencia de tsunami de hasta un metro de altura para Miyagi inmediatamente después del sismo, pero lo levanto luego de 90 minutos.

Las autoridades dijeron que no había reportes de daños.

La Agencia de Incendios y Desastres dijo que siete personas resultaron heridas en la prefectura de Miyagi, incluyendo dos jubiladas -una de ellas golpeada en la cabeza por una puerta y la otra golpeada en un hombro por un mueble-. En la vecina prefectura de Iwate, una mujer se cayó y se cortó el labio.

El fuerte temblor causó un apagón temporal en algunas áreas y paralizó el servicio de trenes rápidos, de acuerdo con la empresa ferroviaria East Japan Railway Co.

La Autoridad Reguladora Nuclear dijo que no se detectaron anormalidades en las plantas nucleares en la región, incluyendo la de Fukushima Daiichi, que sufrió fusiones nucleares en 2011.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla