Una adolescente fue violada tras una “juntada” en Gorina
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2021 | 03:39

Mientras la policía sigue tratando de identificar a los cuatro salvajes que el jueves pasado violaron a una joven adentro de un auto, en Olmos, investigan una nueva denuncia por otro abuso perpetrado contra una adolescente platense, que habría ocurrido en Gorina.
Lo denunció el padre de la menor en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, con los datos que le transmitieron sus otras hijas y una familiar a quienes la menor se atrevió a revelarles lo que había ocurrido en una juntada o reunión que compartió ayer a la madrugada.
Según la chica, en esas circunstancias le habrían dado de “tomar alguna pastilla en la bebida”, lo que al parecer le causó una descompostura por la que tuvo que ser asistida en el hospital de Gonnet, confirmaron fuentes oficiales.
Por lo que expuso el hombre en su declaración, el viernes a la noche la joven de 17 años salió de su casa -también en la zona Norte (este diario omitirá cualquier precisión que pueda identificar a la menor) -para ir a la de una amiga, en Gorina.
“Regresó a la 1 de la mañana, descompuesta, con una crisis nerviosa y no paraba de llorar”, explicó el denunciante, ante quien su hija no quiso exponer lo que un rato después sí les contó a sus hermanas: un sujeto la había violado.
Enterado de esto, el hombre le pidió a su hija que le revelara el nombre del atacante, pero ella respondió que no lo sabía. Llamaron entonces a una ambulancia, cuyos médicos asistieron a la chica y contactaron a la policía, lo que acercó al lugar a dos móviles del comando de patrullas.
Después de que los uniformados tomaron los datos, la menor volvió a descompensarse, por lo cual la ambulancia que acudió de nuevo a la casa la trasladó directamente al hospital San Roque, donde la atendieron por ingesta de alcohol, se informó.
Al momento de radicar la denuncia el hombre no ofreció demasiadas precisiones sobre el hecho, básicamente porque su hija “no quiso dárselas a él y lo poco que supo fue a través de las familiares con quienes la víctima sí accedió a hablar”, explicó un pesquisa. Por caso, todavía no está claro dónde sucedió el episodio, si fue en la casa de la amiga de la adolescente o en otra vivienda, de la misma localidad.
La menor aseguró que “le dieron de tomar una pastilla en la bebida”. Fue hospitalizada
El padre dio su consentimiento para realizar una revisión médica ajustada al protocolo de abuso, peritajes psicológicos y la declaración testimonial de la menor en cámara Gesell, medidas que la justicia irá solicitando en las próximas horas.
Seguramente querrán escuchar los testimonios de la amiga y sus familiares directos y, en caso de que haya existido una reunión, de todos los participantes.
También se investigará si, tal como aseguró la joven, le dieron a ingerir alguna sustancia en la bebida. “A las hermanas les contó que le dieron una pastilla”, amplió un vocero.
Del atacante sólo mencionó que era “mayor de edad, alto y robusto”.
En olmos
Otro aberrante hecho ocurrió recientemente en Olmos, donde una joven de 27 años fue atacada sexualmente por cuatro sujetos que a las 8.30 del jueves la interceptaron cuando ella circulaba en moto por 208 y 38.
Los agresores, que estaban encapuchados y con guantes, la subieron por la fuerza en un auto de color marrón, despintado, donde al menos uno de ellos la sometió sexualmente mientras otro filmaba con su teléfono celular. La mujer intentó patear con todas sus fuerzas al atacante, quien la arrastró de los pies para sacarla del coche y la empujó a la calle de tierra, para tirarle encima su ropa y “tomarle algunas fotos con el celular”, figura en la causa. Instruye la causa el fiscal Marcelo Romero. Investiga la DDI.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE