"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
Demoraron a cuatro integrantes de una banda de menores que mantiene en vilo a un sector de La Plata
Estudiantes encaró una nueva práctica pensando en Tigre: los regresos evalúa el DT en la recta final
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
ANSES reclamará a Cristina Kirchner la devolución de $ 1.000 millones por jubilaciones que cobró
Inundaciones en la Provincia: el anuncio que hizo Nación y un centro de operaciones en 9 de Julio
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
VIDEO. Insólito: en México toquetearon y acosaron a la presidenta en la calle
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con diez causas penales y una prisión domiciliaria que no cumplía, el motochorro que provocó un infarto que mató a una psicóloga social en Ramos Mejía, estaba en libertad por haber contraído coronavirus.
Estaba prófugo tras violar la prisión domiciliaria que le dieron en 2020 ante el riesgo de que contrajera coronavirus en la cárcel y ahora fue detenido en la localidad bonaerense de Castelar acusado de ser el "motochorro" que mató a una psicóloga social al tirarla al suelo con fines de robo en pleno centro de Ramos Mejía.
Se trata de Alejandro Miguel Ochoa (55), que había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la justicia de Mar del Plata, que le otorgó el arresto domiciliario tras un planteo de su defensa frente el inminente riesgo de que sus enfermedades preexistentes -Epoc y problemas urinarios- lo llevaran a contraer coronavrus.
Purgaba una condena de ocho años y medio de prisión que le impuso un tribunal marplatense por otro robo cometido bajo similar modalidad al que fue víctima la psicóloga social María Rosa Daglio (55), fallecida el pasado sábado durante un asalto.
En el marco de la pandemia, en mayo pasado, el delincuente fue beneficiado con un arresto domiciliario que le permitió salir del penal de Batán y regresar a su domicilio de Castelar.
Pero poco después, en octubre, volvió a delinquir y, al ser detenido, logró engañar con otro nombre a las autoridades, que lo liberaron hasta que advirtieron la maniobra y lo declararon prófugo.
"Es un poco de respiro entre tanto dolor, es lo que queríamos hacer, justicia por mi mamá, ahora pedimos cadena perpetua", dijo esta mañana Pilar, una de las hijas de la psicóloga social asesinada, quien cuestionó con dureza el hecho de que Ochoa estuviera libre.
La detención del sospechoso se produjo anoche durante un allanamiento en un domicilio de Madrid y Hortiguera, del barrio Marina, en Castelar Norte, partido de Morón.
La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, contó que se llegó hasta él luego de tres llamados a 911 que alertaban que estaba queriendo deshacerse de la moto empleada en el hecho.
El arresto estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien acudió al lugar junto a la policía.
Voceros que participaron del operativo dijeron que Ochoa admitió extraoficialmente el hecho y que, en su poder, se hallaron las prendas de vestir que usaba el día del hecho, mientras que en la casa de un vecino, su casco, y en otro sitio la moto.
Además de la causa por la que fue condenado en Mar del Plata y por la cual fue beneficiado con el arresto domiciliario por la Sala I de Cámara de Apelaciones y Garantías de esa ciudad, Ochoa registra al menos 11 antecedentes por delitos como robo tentativa de robo y atentado a la autoridad, entre otros, cometidos en jurisdicción del partido de Morón y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Ahora, está acusado del homicidio en ocasión de robo de Daglio, hecho por el que será indagado durante esta jornada por el fiscal Medone, según dijeron las fuentes.
De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la psicóloga social, la causa de muerte fue una "hemorragia interna" como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.
"Fue el golpe, la mató, asesino, hdp, tendría que haber estado preso", manifestó la hija de la víctima, quien agregó que Ochoa "tiene un prontuario extenso, un montón de causas por la misma modalidad".
"La última vez fue la fractura en un brazo de una chica, que lo condenaron ocho años de cárcel y a los cuatro salió; esa chica tuvo un poco mas de suerte que mi mama y cayo sobre el brazo y no con la cabeza", continuó Pilar.
El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300, en pleno centro de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón.
Si bien la mujer fue sometida a maniobras de RCP y trasladada al Hospital Haedo, falleció debido a las graves lesiones sufridas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí