Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convencidos

 Leandro Martini y Mariano Messera han logrado plasmar una idea en la cancha y eso vale fortunas hoy en idea. Más allá de los nombres (hoy jugaron seis suplentes), hay un grupo que abrazó la idea y la lleva adelante. Unidos y convencidos, los jugadores ven fecha a fecha que el todo es más que la suma de las partes.

Convencidos
24 de Marzo de 2021 | 03:51

Gimnasia goleó 5 a 0 a Dock Sud y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, esa que es deseo, que al Lobo lo trató bastante bien (finalista con Troglio y semifinalista con Alfaro) y que esta vez tiene el plus de haber recibido aquel beso de Diego Maradona. Y además de la goleada, del millon cuatrocientos mil pesos del cheque ganado, se trajo de Turdera la enorme tranquilidad de que más allá de las ausencias el equipo maneja los mismos conceptos: intentar jugar, tener la pelota pero sin intrascendencias, buscar el gol y sacrificarse para recuperar la pelota. Con individualidades en gran nivel como Johan Carbonero, con Emanuel Cecchini como una grata sorpresa y con un EQUIPO así, en mayúsculas, que responde. ¿Demasiado elogio ante un rival de la C? Es cierto, pero mientras muchos se complican solos ante estos rivales, Gimnasia hizo 5 que pudieron ser más. Y pudo cuidar a todos sus jugadores: ninguno de sus titulares habituales jugó 90 minutos hoy, solamente lo hizo Morales que tal vez le devuelva el puesto a Coionel para el partido del lunes en el Ducó.

Gimnasia, por encima de todo, juega bien. Toca, busca espacios, tiene velocidad, corre bien la cancha. Parece que el concepto se refiere a algún jugador, pero apunta al equipo. Pueden ponerle cualquier nombre propio, desde los trifásicos Weigandt o Mancilla hasta el cerebral Miranda. Carbonero está jugando como para comprarlo ya (2 palos rúcula el 70%) y hoy Eric Ramírez entró bárbaro, efectivo y hasta generoso. Hoy, un buen jugador número 12 para agrandar un plantel cortito que gracias a los triunfos tiene un inicio de carrera no traumático'para chicos como Napolitano, Miramón o Barros Schelotto (que hoy debutó, con lo lindo que es ese apellido vestido de azul y blanco). Chicos y grandes, hay un grupo convencido de lo que los técnicos pregonan, un logro que se maximiza por haber afrontado M&M el post Maradona, tan cruel y desgarrador.

La estadística fría dirá 5 a 0 a un rival de la C. Goles de Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez. Lo subjetivo elogiará a un equipo que es tal y juega como tal, dándole la pelota a los de azul y blanco, sea al mejor (Carbonero, Aleman) o a un pibito que recién empieza. Gimnasia quiere jugar y juega, no se queda en "no se pudo".

Seguramente Timoteo estaría -¿o estará?- orgulloso de lo que "el chiquito" le mete en la cabeza sus jugadores. Hay mucha más griguolización en cada partido de la dupla que en declamaciones de los últimos 15 años. Son sanos Martini y Messera. Merecen lo mejor y han empezado de la mejor manera, cosa que hay que recordar si llegan un par de tropiezos. Aunque hoy, sin hablar raro, sin el marketing de un lenguaje españolizado, con la simplicidad de las cosas buenas, le han dado una sonrisa al triperío. Y eso, en estos tiempos tristes, es un montón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla