
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
Escuelas primarias de La Plata no tendrán clases este jueves por perfeccionamiento docente
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones y TV
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre la noche del martes y la madrugada de ayer se detectaron ambos casos a través de denuncias vecinales al número 147. Rigen multas millonarias
Otras dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas ayer a la madrugada en nuestra ciudad. En medio de una creciente ola de contagios de coronavirus, los jóvenes siguen asistiendo a este tipo de eventos que, sin duda, ponen en riesgo la salud en el contexto de la pandemia.
Según se informó, la Municipalidad desplegó en la noche del martes diversos operativos de control de la nocturnidad, que permitieron suspender estas fiestas que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes, frente al COVID-19. Asimismo se supo que denunciaron penalmente a sus organizadores.
Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría se Control Ciudadano con el apoyo de la Guardia Urbana de Prevención, en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la pandemia por el coronavirus.
En ese contexto, se desarrolló la clausura y desalojo de dos fiestas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares que no respetaban las normativas vigentes. Por lo que se procedió a su vez con la sanción a sus organizadores.
El primer operativo se llevó adelante en una vivienda ubicada en calle 9 y 523 bis, donde al rededor de 100 personas estaban realizando una juntada de forma clandestina que debió ser desalojada por personal municipal.
Por otra parte, tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Secretaría se dirigieron a una vivienda de calle 115 y 609, donde un grupo de jóvenes estaban participando de una fiesta electrónica que se extendió hasta esta mañana.
LE PUEDE INTERESAR
Proteccionistas piden un programa de castraciones masivas en La Plata
Cabe resaltar que se puso a disposición de los vecinos los teléfonos 0800 - 999 - 5959 y 147 para denunciar sobre eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en nuestra ciudad.
Las fiestas clandestinas se han transformado en una pesadilla desde el año pasado en la Ciudad, con juntadas en viviendas particulares, en espacios cerrados un poco más amplios y en plazas, parques y el Paseo del Bosque, con situaciones difíciles de creer al observar numerosas personas sin distanciamiento social, casi nulo utilización de tapa boca, nariz y mentón, y fuerte consumo de bebidas alcohólicas.
La Comuna reforzaron los controles en la vía pública con el objetivo de evitar eventos clandestinos. Asimismo, se trabajó de forma virtual para detectar juntadas y se reciben constantes denuncias de vecinos.
En ese aspecto se resaltó que “participar de una fiesta sin habilitación es muy peligroso, ya que además del riesgo habitual que significa no contar con las medidas de seguridad pertinentes, tenemos el gran riesgo de contagio del virus, por eso necesitamos que la gente tome conciencia y no asista a este tipo de eventos”.
Se destacó en la Comuna, que por disposición del intendente Julio Garro, los organizadores de fiestas clandestinas, según el Art. 104 de la Ordenanza N° 6147, deberán afrontar multas de hasta 2 millones de pesos; mientras que las juntadas masivas en viviendas particulares, edificios o barrios cerrados serán penados con multas de 1 millón de pesos -Art. 45 de la Ordenanza N° 6147-.
La sanción para las juntadas masivas recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.
Asimismo, la Municipalidad intensificó los controles durante los últimos meses y según se informó durante 2020 y lo que va de 2021 ya intervino en más de 500 eventos clandestinos ante denuncias de vecinos y el seguimiento que se hace de forma virtual para detectar estas juntadas o fiestas ilegales, de las cuales decenas fueron desactivadas a través del rastreo en redes sociales.
Uno de los casos más llamativos que tuvieron las juntadas ilegales tuvo lugar en la plaza Malvinas, donde durante varias semanas consecutivas se registraron encuentros clandestinos en pleno espacio público, lo que generó fuertes reclamos de los vecinos que de la plaza, quienes se comunicaron cada fin de semana con distintos organismos oficiales para que termine con esa práctica, en plena pandemia y en tiempos de medidas de restricciones sanitarias más fuertes por la presencia del coronavirus.
Meses después de las denuncias vecinales, se hizo un fuerte operativo de seguridad con la participación de distintos organismos de la Provincia y de la Municipalidad, que lograron desbaratar esas fiestas, pero todo no concluyó con esa reacción por parte de los uniformados y funcionarios de las áreas de Seguridad de La Plata y la provincia de Buenos Aires, ya que esos encuentros ilegales se trasladaron a otras plazas y parques.
Por ejemplo, Parque Castelli fue escenario de numerosas juntadas ilegales durante un extenso tiempo. Y el Paseo del Bosque también fue un lugar elegido entre los jóvenes de la Región para juntarse en horas de la noche. Incluso, en una de las noches en las que se observó una masiva presencia de gente y vehículos que terminó con motos prendidas de fuego y un consumo de alcohol descontrolado.
Cabe mencionar que el fenómeno de las fiestas clandestinas no se agota en nuestra ciudad. En diferentes puntos del país hay operativos que terminan con la desarticulación de múltiples juntadas sin permiso -ver aparte-. En las diferentes provincias y en la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se desarrollan rastrillajes con personal de seguridad que terminan en desalojos de fiestas que, en muchos casos, son anunciadas por redes sociales.
a pesar de los operativos, las multas millonarias, y campañas de concientización, las fiestas siguen / el día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí