Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
priscilla trigo tenía pedido de captura por robo calificado/clarín
Un militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas, de 60 años, quedó detenido acusado de matar a tiros a una pareja que intentó robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales. Por orden de la fiscal Luisa Pontocorvo, el militar quedó aprehendido acusó de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que por el momento no hay indicios de que los fallecidos estuvieran armados.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la intersección de las calles Italia y Camilli, de Moreno. Según informaron las fuentes oficiales, el militar retirado -cuya identidad se mantiene en reserva- llegó a su casa en su camioneta Toyota Hilux luego de visitar a su hijo que estaba con una urgencia médica y debía ser operado. Pretendía buscar a su esposa y volver con ella a la vivienda de su hijo para cuidar a sus nietos y, en el trayecto, advirtió que una camioneta Renault Kangoo color bordó lo seguía, por lo que ingresó rápidamente a su domicilio. Cuando el militar retirado volvió a salir, sorprendió a una pareja de ladrones que intentaba abordar su camioneta, por lo que extrajo su pistola Browning calibre 9 milímetros y disparó.
De acuerdo a lo informando por los investigadores, aún no está claro si el tirador llevaba su arma encima o si entró a su casa a buscarla. A raíz de los tiros, ambos sospechosos comenzaron a correr y y se subieron a la Kangoo para escapar, agregaron las fuentes.
A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los acusados chocó contra el portón de una casa situada en Camilli y Nicaragua, por lo que a raíz de llamados al 911 la policía llegó al lugar y tomó contacto con los vecinos, quienes refirieron haber escuchado disparos y luego el impacto del rodado.
Adentro de la Kangoo, los policías encontraron a ambos ocupantes -una mujer y un hombre- muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes. Los voceros detallaron que la Kangoo tenía un orificio de bala en la parte trasera y los vidrios del lateral izquierdo destruidos.
Momentos después, los médicos que arribaron al lugar constataron la muerte de los dos ocupantes a raíz de heridas de arma de fuego. De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue policial de General Rodríguez, el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.
LE PUEDE INTERESAR
Una trifulca “mixta” y tres heridos
Los fallecidos fueron identificados por la policía como Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes.
Trigo tenía pedido de captura por el delito de “robo calificado por el uso de armas y robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública”. Lo mismo ocurría con Villalba, que tenía un prontuario de “robo agravado” y había recuperado la libertad el 9 de diciembre.
En paralelo a este hecho, los pesquisas tomaron conocimiento de que a pocas cuadras se habían escuchado disparos y, así, llegaron reconstruir el episodio que se inició con el intento de robo al militar retirado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí